lunes, 25 de noviembre de 2013

COMO TODOS

Don Esteban Pons, vicepresidente de Comunicación del PP, ante los "cachorrillos de Nuevas Generaciones", vindicó la honradez de todos los políticos españoles. ¡De coña! Decirles a esos tiernos "capullitos", pijines y pijinas, que sus mandos séniors son tan decentes como todos (habrá que suponer que al decir "todos", se refería al resto de los políticos), es una mentira tan gorda, que no nos queda otra que partirnos de risa, como les ha ocurrido a estos amiguetes míos, que veis ahí abajo.
 
 
Claro que la frase tiene trampa. Decir que los políticos del PP, son tan honrados como todos, es lo mismo que decir que los políticos del PP, son tan ladrones, y sinvergüenzas como todos porque, TODOS, no es sinónimo de honradez, honestidad y pureza, sino un simple adverbio que vagamente generaliza, y ni siquiera determina cantidad alguna. Ya que don Esteban fue a mentir a los alevines del PP -pequeñas lombricillas elegantes y finas como hilillos de plastilina que aguardan turno en la guardería de su partido-, al menos, para no dar lugar a que aparezca la duda que corroe, debería haber dicho que los mandos del PP son tan honrados como los demás políticos honrados de los otros partidos. Sigue siendo una mayúscula mentira, pero es sabido que a los niños les encantan los cuentos; más, cuanto  más fantásticos.
 
Leyendo este tipo de declaraciones, uno llega a pensar, saltandose a la torera el consejo del galeno, que la crisis de la construcción no viene provocada por el exceso de viviendas sin vender o alquilar, sino porque todo el cemento necesario se esta usando para endurecer la cara de los políticos. Ahora -lo cierto es que la cosa viene de más atrás- nos demuestra don Esteban la dureza "portland" de su cara, como antes no la mostraron el señor Griñan, y sus secuaces de la Junta de Andalucía, en compañía de los "obreracos" de los sindicatos UGT, CCOO, Méndez y Toxo, mostrando la misma dureza ante los escandalazos de Andalucía, o don Jaime Matas, expresidente de Baleares, y... En fin; dejémoslo pues he terminado antes nombrando a los de "cara blanda". (El premio ha quedado desierto, y sin accesit). Esperemos a mejor ocasión.
 
El escribiente que da la noticia en El Mundo, dice el muy cachondo que, don Esteban es conocido en la Comunidad Valenciana por sus ocurrencias, como la de definir su política urbanística como " sandia" (verde por fuera y roja por dentro). El plumífero de turno debería saber que "ese dicho" es atribuido al señor Jean Marie Le Pen, refiriéndose, con más razón que un santo, a los partidos ecologistas franceses en particular y a los de todos  los países en general: sont des pastèques, vert à l'extérieur et rouge à l'intérieur (son como las sandias, verdes por fuera y rojas por dentro). La poca cultura de las nuevas hornadas de periodistas salidos de la Facultad de Ciencias de la Información, que suelen salir bastante des-informados.
 
 

No hay comentarios: