jueves, 17 de octubre de 2013

¿QUE HA PASADO CON LA PALABRA RESPONSABILIDAD?

Una mala información me llevo al error de mezclar al magistrado don Javier Gómez Bermúdez con la reciente sentencia del caso Faisán, por lo que pido disculpas al magistrado.

* * * * *


Cuando el dinero es un bien escaso, a lo poco que tengamos se le debe sacar el máximo rendimiento. Esa fue la filosofía en la que me educaron; es la filosofía en que he educado a mis hijos, y esa es la filosofía que nos guía a la familia. Nuestro patrimonio es humilde, pero es recio; al menos por ahora.

Es difícil cuantificar, seguro son muchísimas, cuantas penalidades se habrían evitado si todas las instituciones del Estado hubieran actuado teniendo en cuenta que el dinero en España siempre ha sido un bien escaso, porque, sin riqueza natural, el nivel de la economía lo ha marcado, de forma significativa, la inversión en la industria y las manos de los trabajadores.

A nadie creo engañar si digo que siguiendo esa línea de obtener el máximo provecho a los escasos medios
fue, si se hace un estudio imparcial, no cabría duda, la máxima que guió a su excelencia el Jefe del Estado, Francisco Franco, para salir de la pobreza, después de la guerra, y para alcanzar y mantener el aceptable nivel que con el esfuerzo de todos se alcanzo y que, a partir del año 1975, hemos ido perdiendo a pasos agigantados. Unas veces ¡muchas! por puro latrocinio de políticos, banqueros, y malos industriales. Y otras por la mala gestión de políticos amateur, llegados a la política porque no valen para algo mejor. Son los que sin tener para pan, lo gastan todo en estampitas.

Por poner unos pocos ejemplos; ahí van estas cuatro estampitas:



A estas inservibles maravillas, habría que sumar la Caja Mágica, tan mágica que costó el doble
de lo presupuestado (294 millones de euros) Madrid Arena (96 millones) el Hospital de Villalba (108) sin inaugurase; Tren de Navalcarnero (160 millones) obra parada desde 2010; Tren de la Warner (85 millones) mandado cerrar por Esperanza Aguirre. En 2012; Instituto de Medicina Legal (20 millones) obra terminada, no inaugurada; Parque de Bomberos de Valdemoro (3'4 millones) cerrado por no haber fondos para pagar a la dotación humana; Autovía MP-230 (70 millones) inacabada; Centro de las Artes de Alcorcón (120 millones) impulsado por el alcalde socialista, saliente, y no terminado por el actual alcalde; Instituto de Medicina Molecular Príncipe de Asturias de Alcalá (40 millones) a los que pasó a costar después de que se presupuestó en 27 millones; Faro de Moncloa (9'1 millones) cerrado por falta de seguridad en el 2000, no se ha vuelto a abrir.

Total, 1.005'5 millones; estos diez casos, en Madrid. ¿Cuantos miles de millones de euros se han malgastado en toda España, si solamente 1.005'5 se han malgastado en Madrid? Y si todos esos millones de euros (contando con el regreso de los que se fueron a veranear a paraísos fiscales) se hubieran puesto para reforzar nuestra industria ¿habrían desaparecido tantas industrias? ¿habríamos llegado a tener seis millones de parados? A mi me parece que no.

Me vais a permitir, mis queridos camaradas y amigos que, desde esta humilde trinchera, solicite, de quien lo sepa, que me aclare lo que ha pasado con la palabra RESPONSABILIDAD. ¿Ha rebasado la fecha de caducidad? ¿Ha prescrito?

No hay comentarios: