jueves, 31 de octubre de 2013

PREGUNTAS CAPCIOSAS.

El gobierno de las provincias catalanas vuelve a mostrar su fea cara absolutista. Tras la prohibición de las corridas de toros, ahora también prohíben que los circos que pretendan dar funciones, lleven en el espectáculos números en los que intervengan animales, a los que se les tenga en cautividad. No elefantes, leones, tigres y demás animales no domésticos. No cabe duda que por encima de cualquier otra cosa, lo más importante para los políticos catalanes; su máxima preocupación, es que los únicos animales con derecho a pasearse por las catalanísimas Ramblas barcelonesas, son ellos; los políticos catalanes.

Hace tiempo, a un escolar le preguntaron que de donde salía la leche, y el crió contesto que de un tetrabric. La criatura ni siquiera sabía de la existencia de las vacas. Pues eso les va a terminar pasando a los niños, que desconocerán la existencia de los elefantes y de los grandes felinos. Y cuando les pregunten quienes son los animales más peligrosos para el ser humano; los banqueros y los políticos serán los únicos animales que se les vendrán a la boca.

Bajo estas líneas se encuentran las diez personas más ricas de España, y alguno de ellos del Mundo. La cosa no deja de tener su mérito si se tiene en cuenta que alguno de ellos empezó a labrar su imperio, dándole al pedal de una vieja máquina de coser de su abuela, y otro comprando (que ¿de dónde sacaría el dinero) el obsoleto negocio de su progenitor.



Y no son los únicos alquimistas del grupo que fueron capaces de convertir el plomo en purísimo oro; también los hay que han sido capaces de transformar en miles de millones de euros, lo antes habían sido arena, cemento y bastos ladrillos. ¡Chacha, por ellos!.

Claro; es lo que han de aguantar los "Triunfadores"; las preguntas capciosas de quienes no han tenido la vista comercial de águila ratonera, necesaria para ver lo que ese viejo negocio familiar podría llegar a ser, o no han tenido una abuela con una vieja máquina de coser, o no han sido "paletas" (albañiles) en su vida.

Un amiguete, inmotivado ante esas cifras millonarias; absolutamente maravillado me preguntó si esa gente paga impuestos. Habría que preguntárselo a Hacienda pero, seguro que en proporción, mucho menos que nosotros.

Estas diez riquísimas personas, tan ricas ellas, se morirán y, lo que nos alegra a quienes todos los días luchamos como el Guerrero del Antifaz, para ganarnos el "cocido", es que se morirán como todo kisque, y todo su pastizal se lo dejarán aquí.

Hace unas cuantas fechas en este mismo lugar, preguntaba yo, a quien tenga conocimiento de ello, a donde va a parar los dineros del narcotráfico; donde se invierten los millones de euros de los narcos gallegos y el de los capos del resto de España. Aún no he recibido respuesta. No desespero.

No hay comentarios: