viernes, 25 de octubre de 2013

NARCISISMO.

El narcisismo es una de las características de los inútiles que, por causas imprevistas, llegan a puestos gran responsabilidad desde donde imponer su maldades. Podríamos tomarnos el trabajo de crear una interminable lista de personas de grandísima valía; auténticas excepciones; ejemplos de seres benefactores de la humanidad que, sin embargo, se muestran al resto de los mortales con humildad, sencillez y naturalidad. De idéntica manera podríamos confeccionar una lista, mucho más interminable, de imbéciles aupados, sabe Dios por quienes, y por qué intereses que, por haber hecho cualquier gilipollez, o cualquier cabronada, sacan pecho y mirándose en el espejo se llegan a creer que son el rey del mambo (ver dibujito).




Un ejemplo reciente es el expresidente de gobierno, Felipe González que, como ejemplo de uno de los más claros casos de narcisismo, se ha montado una Fundación, dedicada al estudio de su persona. Lo próximo será el montar su "cara dura" en oro puro, para que sea expuesta en el Museo de Ciencias Naturales, junto a otros animales (hay quien le tiene por un animal político, cuestión de mal gusto).

Según la documentación entregada, la fundación de dedicara a dar lustre a la giba del expresidente González. Y es que don Felipe González, con la popularidad a media luz; cansado de la repetida respuesta a su pregunta: "Espejito mágico; espejito reluciente ¿quien es más listo, yo, o el "Tonto de Coria?" "Tu eres listo, Felipe; pero es que el "Tonto de Coria, es mucho Tonto". Y, enrabietado como la madrastra de Blancanieves, viendo empequeñecida su cohorte de tiralevitas, ha entendido que fomentar su figura de tal forma: "al estudio, la elaboración, recopilación, sistematización y puesta a disposición del archivo..."(1)

Pero todo tiene su lado bueno (la mierda sirve para abonar los campos y huertos); esa fundación dedicada al estudio de la criaturita, lo mismo un día llega a descubrir lo que todos los españoles tenemos bien sabido: quien fue la X del GAL. ¡Que así sea!

* * * * *

(1) Los fines de la función son el estudio, la recopilación, sistematización, recopilación, y puesta a disposición del archivo documental, bibliográfico, fotográfico, audiovisual y en cualquier otro soporte, de la trayectoria personal, profesional, política e institucional de Felipe González Márquez.

Los trabajos de elaboración del archivo se enmarcan en un programa de actividades ordenadas a la investigación, la enseñanza y difusión de la historia política de España, desde la segunda mitad del siglo XX en adelante.

Además, la fundación estará dedicada al impulso de actuaciones y proyectos que desarrollen los valores relacionados con la democracia y las libertades, el bienestar material y su distribución, la investigación, desarrollo e innovación y el emprendimiento en el marco de gobernanza global vinculado al nuevo orden mundial.

Felipe González Márquez, presidente del gobierno durante el período más largo de la historia reciente de España, nació en Sevilla, el 5 de marzo de 1942.

No hay comentarios: