jueves, 26 de septiembre de 2013

OBVIEDADES.

Es decepcionante que personas de gran relieve, de las que se esperan sabias soluciones, se diluyan en obviedades que bien cabrían en cabezas cercanas al neerdentalismo.

* * *

"La ley votada por aclamación por el parlamento, por la cual se restablece la pena de muerte para los delitos de terrorismo, perturbación del orden público, crímenes sociales usando explosivos, robo a mano armada y autores de siniestros ferroviarios".

Esta ley, a la que me suscribo de la, a la z, No es una de esas leyes que las cortes del Generalísimo promovía contra los españoles, para diversión del dictador. Esa ley que fue votada por aclamación, y puesta en vigor, según La Gaceta, durante el gobierno republicano y democrático del señor Lerroux, el día 18 de octubre de 1934.

Ese artículo es la herramienta precisa de un gobierno, para responder a unos fenómenos que amenazan con desestabilizar a un gobierno y a un sistema. Esa herramienta es la que los españoles echamos de menos, en los distintos gobiernos, para usarla contra los asesinos de ETA, GRAPO, Terra Lliure... Lo mismo es porque esta democracia nació manchada con la sangre del almirante Carrero Blanco, y mantiene débito con el terrorismo.

Es bestialismo, que también debería ser atacado con aquella ley republicana, cada día se va haciendo más presente en esta democrática sociedad. ¿Tu mujer te molesta o quiere separase de ti? Pues vas y la matas; ¿que crees que el médico no te ha tratado bien? Pues vas y le matas;¿qué tu matrimonio se va y tu cónyuge te deja y se queda con la tutela de los hijos? Pues vas, y matas a tus hijos; ¿tus padres hacen testamento a favor de tu hija, dejándote sin herencia? Pues vas, y matas a la criatura. Y lo peor es que estas cosas van dejando de ser hechos aislados, para ser algo casi cotidiano. ¿Esto es bueno? Pues según dicen las crónicas estamos viviendo ¡oh, qué gran suerte! En la sociedad más y mejor preparada, como jamás la hubo.

Hace unos pocos días recibí un correo, que seguro conocíais todos, menos yo, que la gente joven y todos esos que piensan que estamos en Jauja, deberían leer y meditar con calma:

UNA VERDAD QUE A LO MEJOR DUELE:

Durante una conferencia sobre las grandes diferencias entre generaciones, un Presumido Estudiante se tomó la molestia de explicarle a un Señor Mayor sentado a la par de él, el por qué le es imposible a la Vieja Generación comprender a su Generación:

"Usted creció en un mundo diferente, realmente casi Primitivo", dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor. "Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, Internet, teléfonos Moviles, jet, viajes al espacio. Nuestras sondas espaciales han visitado Marte. Tenemos naves con energía nuclear y automóviles eléctricos y de hidrógeno. Ordenadores con procesos de velocidad de la luz… y muchas cosas más".

Luego de un breve silencio el Señor Mayor respondió diciendo: "Tienes razón, Hijo Mío; nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes... ¡Por eso las Inventamos! Ahora, dime, Arrogante Gilipollas, ¿Qué estás haciendo TÚ para la Próxima Generación?”
¡El Aplauso fue Atronador!"

Eso es lo que muchos españoles que vivimos la escasez de los racionamientos, podríamos decirles a los que ahora presumen de haber conseguido lo que tienen.

No hay comentarios: