viernes, 27 de septiembre de 2013

¡AHÍ HAY POLÍTICA ESPAÑOLA.!

La política en España ha sustituido aquello de "la imaginación al Poder", por "la incultura al Poder". Y, como consecuencia de que jueguen los burros, pagamos los arrieros.

Cultura:
-Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
-Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial.


¿Cuantos políticos del momento, con independencia de la cuadra a la que pertenezca, podrían con mérito contrastado verse encuadrados en ese conjunto? ¡Hala! ¿Qué exagerados? No tantos; si acaso...

Lo normal es que a la mayoría la Ciencia, el Arte y la Industria les suene a chino mandarín. Ellos se mueven escandalosamente bien en el "Arte" del chalaneo, en la "Ciencia" del engaño y en la "Industria" de la mordida sustanciosa. Tríptico que nos muestra la fotografía real del macro-sinvergüenza hispánico: especie de peligroso animal en desarrollo expansivo que, con gran descaro se mueve enchulecido por el Congreso, el Senado, y por los entes autonómicos, diputaciones y por la totalidad de los ayuntamientos. Existiendo una subespecie de menor pelaje que de igual forma se mueve en los sindicatos.

De qué otra manera se podría entender la marcha de tropas españolas a Afganistán, en el año 2002, donde hasta el día de su repliegue murieron 84 soldados, 2 guardias civiles y dos traductores; amén de costarnos la poco despreciable cantidad de 3.000 millones de euros. Aunque es de ley reconocer los beneficios que la intervención de nuestro ejército, humano y económico ha supuesto para España: 84 soldados, 2 guardias civiles y 2 traductores, además de 3.000 millones de euros quemados en aquella tierra. ¡Qué bien le habría venido a la mediana y pequeña industria nacional.

La ínfima estatura intelectual de nuestros políticos, unido a su falta de honradez, es lo que les ha permitido a los periodistas norteamericanos poner en un brete a don Mariano Rajoy. Para esos periodistas, para sus periódicos y para sus lectores, lo que más les ha importado, por encima de la bajada de la Prima de Riesgo -esa incomoda parienta que tanto nos ha jodido-, la reactivación de nuestras exportaciones o la salida de la recesión, es lo que solamente nos debería importar a los españoles: la corrupción. Que es tan mayúscula que, en el resto de este cochino mundo, para decir "ahí hay corrupción" dicen "ahí hay política española". ¡Lo dicen hasta en Italia y en Grecia! Tiene tela. Y es que nuestros olorices cuando ven flotando en aire una jugosa comisión, gritan ¡maricón el último! Y es que todos quieren demostrar que son muy machos. !Joder, hasta Zerolo!

No hay comentarios: