miércoles, 11 de septiembre de 2013

LO QUE VIENE DE CAMINO.

¿España es diferente? No ¡España es muy diferente! Sí; muy diferente de lo que fue.

* * *

El Congreso de los a Diputados tiene goteras. ¿Solamente tiene goteras? Quizás sería buena cosa derribarlo, a ver si de esa manera desaparecen todas esas asquerosas ratas que ahora lo pueblan. Como estamos viendo el Congreso se tambalea por los embates de la lluvia; todo en aquel viejo caserón. Lo único que merece conservarse, son los leones que guardan la puerta, por el origen histórico, fundidos con el bronce de los cañones que fueron ganados al enemigo en la Batalla de Tetuán. ¡Qué no habrán visto esto hermosos felinos en los últimos años que hasta al llamado Daoiz, se le han caído los testículos!

* * *

En su portada el diario El Mundo asegura que se está jugando sucio -acaso en este país existe otra forma de jugar, cuando los jugadores son la Prensa, la Política y el Estado- con el juez Castro. Y asegura que tanto el juez como el fiscal Pedro Harrach, están sufriendo seguimientos desde hace meses; llegando a actos tan lamentables como pincharle las ruedas del coche, sellarle la cerradura con silicona o inundar de excremento la puerta de su casa: y el fiscal del caso ha recibido amenazas contra él y su mujer. Todo ello por unas fotos en las que se ve al juez y a la abogada de Manos Limpias, Virginia López-Negrete, hablando en plena calle, y copeando en una cafetería.

Posiblemente el suceso carece de importancia de cara al caso en el que los dos son actores: pero, como España está, como la han puesto, el morbo, eso que tanto se fomenta desde los medios de comunicación, ha hecho presencia, y medios como El Mundo, lo ayudan a amplificar su eco. En estos momentos, podría asegurarlo sin miedo a fallar, las gentes que siguen programas como el de Jorge Javier Vázquez, Sálvame de Lujo y el de El Wyoming, El Intermedio, está recibiendo de estos programas, sus coordenadas interesadas: las de Jorge, estúpidas, y las de Wyoming, malignas.

* * *

Lo que está en camino, acaba por llegar.

No era cierta la aparente tranquilidad de los señores Chávez y Griñan, Manolo y Pepe, respectivamente, para los amigos... beneficiarios de los ERE, en Andalucía. La procesión iba por dentro; muy estúpidos deberían ser, y ellos no lo son, para creer que, una vez al descubierto el mayor ejemplo de corrupción que se han dado en España, y mira que se han dado casos, en el que los millones de euros han ido a parar de manera fraudulenta a los bolsillos de un amplio grupo de socialistas de carnet -enchufados o elegidos- en la Junta de Andalucía, presidente ambos del Ente, iban salir indemnes como el Verbo, "sin mancharlo, ni romperlo". Mal asunto parece que se les ha vuelto la cosa a la parejita -a pesar de que ha tenido mucho tiempo a favor, para ejercer de malabaristas- y a los otros 118 encausado, si es que no salen más, que ya veremos.

Lo que viene de camino... Ahora, aprovechando la coyuntura, sería bueno que llegara el momento de aclarar patrimonios, los propios y los de los más allegados. Sería bueno que los españoles, que tanto nos está costando ir tirando, nos podamos enterar de sonde han salido pisos, chalets, mansiones, picaderos, con carísimos caballos...

No hay comentarios: