lunes, 26 de agosto de 2013

TODO SER HUMANO TIENE DERECHO A PODER CREAR UN PROYECTO.

Algunas personas, quizá porque la vida nunca se les puso cuesta arriba, tienen opiniones absolutamente surrealistas. Decir que el trabajar en una empresa con contrato fijo es estar esclavizado, como poco, es una maldad inadmisible. Y ¿quiénes son quienes lo dicen? Pues los señores a los que no les preocupa cómo terminar los últimos días del mes; unos porque son fuertes empresarios (a quien los kuntakintes les han ayudado a ser millonarios) y otros, posiblemente, desde una brillante posición -dedicación liberal- económica y de prestigio, aderezada con algunas "gotitas" de psicotrópicos, para ayudarles a pasar los ratos de tedio, entre tanto les visita su musa.

Esa gente debería bajarse hasta la verdadera superficie del terreno por donde nos movemos las personas normales (quizá para ellos "grises"), y no por esos mundos de egoísmo, unos, y de "colocado" ensueño otros.

Nosotros, los más, necesitamos para subsistir, por no tener otros medios, de un trabajo diario que nos permita tener una seguridad futura, porque todo ser humano tiene derecho a poder crear un proyecto con una meta, que al final de su vida, le dé un poco de felicidad que le compense el haber vivido. Y eso, señores defensores del despido libre, solo es posible con seguridad en el puesto de trabajo; por supuesto una seguridad que no ampare al vago y al incumplidor de sus obligaciones. El futuro de un trabajador y de su familia, no puede estar a expensas del bueno o mal día del empresario de turno.

Es tramposo decir que en Japón y EEUU no hay paro, porque en cualquier momento te hacen "recoger en una caja de cartón tus archiperres laborales y te mandan a aparcar en la puta calle y, como eso es corriente, enseguida encuentras otro empleo". Aun en España, y es una lástima, a los trabajadores, cuando les despiden de su trabajo, no les dan un finiquito como al director gerente de Microsoft.

2 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Yo soy partidario del despido libre. No estoy de acuerdo con los 'argumentos' que se suelen dar en contra, ni con algunas palabras de este su escrito.
Se habla mucho, demasiado, de derechos y nada de deberes y obligaciones. Se criminaliza a priori a cualquiera que dé trabajo y cualquier empleado es "a proteger de todos los males". Pero sobretodo veo injusto estar obligado con cualquiera y en cualquier circunstancia solo porque hubo momento y ocasión de que participara en MÍ trabajo a cambio de dinero. Si hay derechos ¿dónde quedan los míos?, si hay protecciones deben ser a cargo de todos solidariamente (el Estado) pero nunca sobre los hombros de otro ciudadano.
Tengo, por otro lado, el convencimiento de que ESO - el despido libre - crea empleo y no lo que se hace ni lo que 'se pide' que se haga. De implantarse hoy el despido libre, habría primero despidos masivos, supongo - normal - pero después de pinchada esa otra burbuja artificial vendrían los verdaderos puestos de trabajo)

Saludos

ansiadalibertad dijo...

El que tiene un empleado con contrato indefinido se arrepentirá toda su vida. Ese es el resumen, esa es nuestra realidad, ese es nuestro concepto de "proteger" el empleo. Ni se te pasa por la cabeza repetir la experiencia. ¿Cómo trabajar sin coger personal?, en eso estamos.

Saludos