martes, 27 de agosto de 2013

NO HAY URNA QUE LO CONSIGA.

Según algunas encuestas, los partidos mayoritarios están perdiendo credibilidad entre las personas que aún les votan. Eso es una falacia interesada que se dedican a expandir los más importantes diarios y las más importantes cadenas de radio y televisión. La falacia no es que se diga que las grandes bandas de forajidos que se han formado al calor de la Democracia estén perdiendo clientela, que sí; la falacia es quedarse en la simple anécdota y no querer sacar a la luz en un solo capítulo, y no por fascículos como interesadamente vienen haciendo El País, El Mundo para ir haciendo caja, el verdadero problema que se viene dando, que es el desapego social que va creciendo en España, hacia todas las instituciones del Estado, sin excepción, y hacia todas las personas, también sin excepción, que las representan. Y ya me duele la boca de decirlo.

El arreglo de esta situación, no hay urna que lo consiga, por mucho que se empeñen. La única solución para este entuerto solo podría llegar cabalgando a lomos de una revolución que sea capaz de acabar con toda la podredumbre que se ha ido estableciendo en España. Una revolución que traiga a alguien con mejor criterio y más decencia, para que escriba sobre el folio en blanco una historia mejor; un guión más justo, que premie la virtud, y castigue el vicio (que cursilada ¿no?); que apoye la cultura, la inteligencia, la inversión, la investigación, la sanidad e imponga la Justicia sobre todas las cosas, para que la justicia, sin adjetivos, también ampare a los más débiles; a los menos dotados.

Que cada uno de los capítulos escritos expliquen, en renglones rectos y con nítida claridad, unas normas para ser seguidas igual por todos, sin privilegios y con sanciones, también sin privilegios, para quienes las transgredan.

Qué bueno sería que de un plumazo, una mano amiga, nos librara de este mal bodrio, que nos está resultando este híbrido, Monarquía Parlamentaria (que ni una cosa ni la otra). ¡No caerá esa breva!

No hay comentarios: