viernes, 19 de julio de 2013

AUN LES QUEDARÁ DINERO.

La devolución de las ayudas a los astilleros españoles es una puñalada a los sacrificios que todos los españoles estamos haciendo para salir de esta profunda crisis. La actuación del comisario español, el socialista Joaquín Almunia, alguien debería estudiar a fondo y sacar a la luz porque tanto empeño en el ataque a España, por qué ha sido tan estricta su actuación, en contraste con la del comisario italiano.

Las ayudas a nuestros astilleros fueron entregadas por el gobierno del inútil José Luis Rodríguez Zapatero, que Dios confunda, por lo que no resulta extraño que, como se dice de manera vulgar, la haya defecado. Solamente de un gobierno en el que la incultura y el desconocimiento palmario son prendas apreciadas e indispensables para ser presidente y ministros, cabría la posibilidad de actuación tan estúpida y dañina como para poner en dificultades, de forma directa, a 87.000 familias, más las que se verán indirectamente perjudicadas.

2.800 millones de euros parece ser lo que ha calculado por los peritos, lo que nos veremos obligados a devolver a la UE; ya me gustaría saber a mí, cuántos de esos millones, cuando vinieron desde Bruselas, se han extraviado en bolsillos pecadores de más de un sociata. ¿Quién estaba en el gobierno de España entre 2007 y 2011? Los socialistas del PSOE. ¿Quiénes repartieron esas "ayudas", los socialistas del PSOE? Entonces, que sean ellos los que de sus bolsillos paguen la multa, seguro que de las comisiones de los armadores, o de lo arramplao de los EREs andaluces, aun les quedara dinero en algún paraíso fiscal.

Ante semejante situación, uno se para a pensar si es beneficioso pertenecer a una comunidad, con gentes de cincuenta mil leches, de cincuenta mil madres, algunas muy malas como la del comisario Almunia, y cincuenta mil raleas, de unos pocos padres, donde no se nos permite apoyar las industrias propias para que creen la riqueza necesaria para ir reduciendo la sin fin lista de parados, que tanto nos duele a las personas decentes.

Oscuro futuro el de nuestros astilleros, y oscuro porvenir el de los trabajadores y sus familias que trabajan en ellos. En 1986, Felipe González y sus mariachis de la UGT, en franco compadreo con el PC y CCOO, para dejar su impronta de hombre de Estado, ya los dejó tambaleando haciendo una reconversión exagerada que creó un alto número de desempleados. No se trataba de renovar, sino de desguazar, los socialistas no son creadores, su ADN no se lo permite. Aquellos años, cuando desde esos mismos astilleros salían grandes buques; súper petroleros que los países árabes pagaban muy bien pagados y algunos, como Arabia Saudí, hasta nos regalaban toneladas de crudo. Eran tiempos de un gobierno más serio y más decente.

La antigua La Naval de Sestao, hoy Construcciones Navales del Norte -Astano- La Bazán, en Ferrol… dentro de muy pocas lunas, que diría el cochise Toro Sentado (Sitting Bull), no habrá más astilleros en España que el pequeño taller que en el Parque del Retiro arregla las barcas que navegan por el estanque.

*****

Estimado Marcos: recibo tu deseo de ¡Arriba España! con todo el cariño que te puedas imaginar. Esos, me los quedo para ponerlos en el museo donde ponga las mejores cosas que me trae el día, pero te mando otros tres, que no son mancos.

¡ARRIBA ESPAÑA! ARRIBA ESPAÑA! ¡ARRIBA ESPAÑA! ¿Qué te ha parecido? Un fuerte abrazo, Marcos; que Dios no te deje de su mano, y te proteja de la Kirchner.

No hay comentarios: