miércoles, 20 de marzo de 2013

ESCAPARATE.

“La democracia triunfó, dejemos que ETA se diluya en el tiempo”. Declaración de don Gonzalo Moliner, Presidente del Tribunal Supremo. Una de las personas cuyo sueldo pagamos entre todos los españoles y que, gracias a esa circunstancia, vive mucho mejor que casi todos nosotros.

Así es la coherencia de esta justicia que estamos “disfrutando”, tan alejada de la justicia reparadora del daño causado. “La democracia triunfó, dejemos que ETA se diluya en el tiempo”. Si, en el tiempo; en ese tiempo que es necesario para que las víctimas que esa gentuza asesinó despiadadamente, arrancándoles del seno familiar; dejando viudas con la vida tronchada, en algunos casos, sumidas en una fuerte depresión de por vida; hijos huérfanos en edades críticas; madres y padres con hueco en el corazón que jamás podrán llenar, vayan recuperando uno a uno, la vida que esos asesinos; esas hienas, les hurtaron traicioneramente. Casi mil personas asesinadas y decenas de miles mutiladas física y psíquicamente; pero la democracia triunfó, dejemos que ETA se diluya en el tiempo.

Hubo un tiempo en el que, quien la hacía, la pagaba en la misma moneda que él había usado: PENA DE MUERTE. Dictada por jueces profesionales, no por mindundis aupados, ni por asesinos a sueldo del gobierno (el GAL). ¿De qué manera si no? Ah claro, dejando que esos asesinos salgan de la cárcel (en puerta están 54), donde están disfrutando –sí, disfrutando, con barragana incluida- teóricamente de una larga sentencia, por estar aquejado de la gravísima enfermedad, que es la huelga de hambre, como fue en el caso de De Juana Chaos, que asesinó a 25 personas, sin ninguna duda con más derecho a la vida que él; caso paradigmático este, de la desvergüenza del gobierno del ¿cómo nombrarle? ¡Felón! Me parece demasiado benigno pero, si, me quedo con esa denominación de origen, felón, J.L.Z. buena simiente ha dejado el memo de León. Las excarcelaciones vergonzantes, sin motivo que lo justifique -la del asesino y secuestrador Bolinaga- se siguen produciéndose porque hay que dejar que ETA se siga diluyendo ¿Verdad don Gonzalo Moliner?

¡Cuánta presión está ejerciendo la judicatura española ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos! Mucha más presión de la que hicieron, con varias huelgas ilegales incluidas y en casi toda la España judicial, contra las reformas que intento hacer el señor ministro de Justicia, don Alberto Ruiz-Gallardón. Seguro que será por la judicatura española, encabezada por sus máximos representantes, por lo que el tribunal europeo de Derechos Humanos no nos echará a bajo la “doctrina Parot”

Esta Justicia que representan estos jueces, está muy lejos del espíritu con el que nació la Justicia. Esto no es la Justicia, sino el escaparate que usan muchos jueces para hacerse famosos (¡oh! ya soy juez estrella) y rentabilizar su dedicación. Es la justicia del señor Pascual Estivill, es la justicia del señor Baltasar Garzón, es la justicia de dos jueces pugnando por un caso de corrupción y enriquecimiento ilícito, es la justicia de esos jueces que se dedican indiscriminadamente a repartir permisos carcelarios, como si fueran chapas, que ocasiona nuevos delitos de los presos que gozan de sus gracias -abusos sexuales; atracos; violencia de género; asesinatos y toda clase de delitos, que sería prolijo enumerar- porque no tienen que cargar, gracias a esta justicia, con la responsabilidad profesional y pecuniaria de esos actos delictivos.

No hay comentarios: