lunes, 31 de diciembre de 2012

TIERRA DE GRANDES PRODIGIOS.

Tierra de grandes prodigios. Eso es España. Ningún país del mundo puede presumir de haber ensanchado la Tierra, como hizo Cristóbal Colón, patrocinado por la católica reina Isabel. Este prodigio, sin ser el primero, si podría decirse que es muy “llamativo”.

Hoy, día 31 de diciembre, estamos a las puertas del año 2013, año de guarrete pareado. Pues bien; alguno de los periódicos que se editan en Madrid, algunos de tirada nacional, hacen un pequeño resumen de las cosas importantes, según cada uno de ellos, que durante este año 2012, han ido pasando en todo el territorio del Estado. Yo no me conformo con tan poca cosa y, sin ánimo de extenderme en demasía, voy a ver si soy capaz de exponer con cierta coherencia alguno de los grandes prodigios, sin orden cronológico, que los españoles, a través de los siglos, han sido capaces de hacer con valor y gran sacrificio; a veces en singular y otras en gran pluralidad.

Fue prodigiosa la expansión de España por casi toda Europa e Iberoamérica; esas tierras americanas que los españoles siempre hemos conocido, y querido, como Hispanoamérica. Prodigiosa fue la gran labor de los eclesiásticos españoles en aquellas tierras, creando Misiones, para formar a los indígenas, como los seres humanos que eran. Allí quedaron catedrales y universidades que sirvieron y, aún sirven, para la expansión de la Fe y para el desarrollo intelectual.

Otro de los grandes prodigios españoles fue, sin duda, la guerra de la Independencia que sirvió para expulsar a los franceses de España, usando para ello, poco más que aperos de labranza en casi todas las provincias y en Zaragoza, un viejo cañón y el par de cojones de la catalana Agustina “de Aragón”.

Prodigiosa la labor de la policía española que ha sido capaz de desarticular una banda de delincuentes chinos, dedicados, entre otros delitos, al blanqueo de dinero y a la evasión de capitales. Por cierto; prodigioso el chino “Prin Gao” (aunque no sea español), capaz de hacer desaparecer sin dejar apenas rastro varios miles de millones de euros. Y, también fue todo un prodigio la actuación del juez que llevaba el “asunto”, que ha servido para que toda la red de esa historia se paseen jacarandosos por la “Ca da Alcalá”.

Prodigioso fue, en 1939, coger un país, España, totalmente devastado y dejarle, en 1975, como el noveno país industrializado en el Mundo. Prodigio es coger ese país, España, en aquellas condiciones, y llegar a ponerla en la situación en la que está en 2012.

Prodigiosa es la facilidad de algunos políticos de izquierdas españoles, en llegar a hacerse millonarios en euros, en poco más de un cuarto de hora.

Y, por último; prodigioso es que España aún exista, a pesar del grandísimo numero de sinvergüenzas que cada día, con voracidad “draculiana”, la están desangrando.

*****

Amigo Marcos “Criollo Almeriense”: también yo necesito un tiempo para dar cumplida respuesta a tu emocionante correo. Es lástima que Argentina y el resto de Hispanoamérica no sean parte de nuestra frontera, como Portugal, Andorra y Francia. Sería estupendo asistir a la unificación de actuación y a sus consecuencias de cara al resto del Mundo, de los políticos españoles, portugueses, andorranos y franceses ¡De película!

Un abrazo, el último por este año, para todos los que me siguen; me despido con nuestro querido ¡¡¡ARRIBA España!!! y, en justa compensación para mi camarada Marcos, le uno, con la misma fuerza, un vibrante ¡¡¡ARRIBA ARGENTINA!!! La buena; la que a ti te gustaría.

1 comentario:

marcos dijo...

Feliz año, camarada ¡¡¡¡
Por el Generalisimo, por la Legion,por Peman y por todos los que olvide involuntariamente en mi correo.
Desde estas tierras Hispanas ,al oeste del Atlantico,un saludo brazo en alto y cara al sol.

ARRIBA ESPAÑA ¡¡¡¡
ARRIBA ARGENTINA ¡¡¡¡