miércoles, 2 de enero de 2013

PROTESTA CIUDADANA.


Ya le hemos pegado el primer mordisco al nuevo año. De entrada me ha sabido muy insípido; las distintas cadenas de televisión, nos han mostrado sin rubor la falta de inteligencia de los profesionales actuales, incapaces de crear un espacio medianamente divertido para la despedida del año y el poco respeto que a los consejos de administración de esos medios, les merecemos los espectadores.

De lo visto en la pantalla lo que más me ha llamado la atención, es las tragaderas de las marcas comerciales que patrocinaron unos espacios aburridos, incapaces de centrar la atención de los espectadores que se supone, son a fin de cuentas para quienes se hacen, como presuntos compradores de sus mercancías.

Ver la 1 de Radiotelevisión Española fue la que más tiempo gozó de mi atención: hasta las cuatro de la madrugada y a palo seco. Aun, casi veinticuatro horas más tarde, me sigo preguntando como pude resistir tantas horas sin haberme cortado las venas. Es el Sistema. Este jodido sistema, creado para el aburrimiento del personal; para el cultivo de su abulia; para acabar con su capacidad de rebelarse y ofrecer resistencia. Lo están logrando. Están creando una grita, camino de ser insalvable, que va separando a la sociedad civil de los poderes del Estado, manipulados por los políticos, en franca camaradería con la macro-banca. Hoy ya no suena el eslogan de “Amor, Drogas y Rock and roll” porque en buena –mejor dicho- mala medida, un altísimo tanto por ciento de la sociedad creada desde 1975, son las coordenadas en las que se mueven como pez en el agua.

Fuera de lo que debería haber sido y no fue lúdico, para echar el cierre al año 2012, algo que ya no admite discusión, por que ya es irreparable, sería aconsejable que, quienes aun tienen posibilidad de hacerlo, por seguir trabajando, por cuenta propia o a jornal, se formen un frente de defensa, procurando con austeridad, reducir gastos en todo aquello que reporte beneficios a la administración. Siempre que uno se deje una luz encendida sin justificación; cuando mueve el vehículo por capricho o cuando se compra algo prescindible, se debe recordar que se está contribuyendo tontamente a través de impuestos y tasas, para que los políticos de las distintas administraciones derrochen sin tiento o, simplemente se lo apropien para sus suntuosos gastos. En tiempos de pocas posibilidades épicas, eso que estoy proponiendo, deberíamos de asumirlo como una “Cruzada” sin armamento bélico; como una silenciosa, pero económicamente hiriente, protesta ciudadana.

No pretendo ser pesado con mis opiniones; me molesta llegar a ser demasiado reiterativo; pero es que hay cosas que, de ninguna de las maneras quiero dejar pasar, sin que exponga mi mayor protesta. Hace unos días, en la emisora de radio “COPE”, llegaron a la conclusión, los tertulianos y tertulianas, de que los políticos españoles, respecto a los políticos de otros países europeos, estaban mal pagados porque solamente venían a cobrar 5.500 euros al mes (menguado sueldo, a pesar de tener gratis los viajes en cualquier medio de transporte de pasajeros y de una especie de tarjeta para pagar los taxis y, en casos, hasta una VISA.) me imagino que esas personas que estaban en la COPE, por ganar mucho más de los 5.500 euros, veían cortos los emolumentos de los diputado y los etc.; pero yo, que llevo trabajando la tira de años; que tengo una jornada laboral de once horas, ya me daría con un martillo pilón en los dientes si llegara a los 2.000 euros mensuales. Y, me imagino que varios millones de españoles darían saltos estratosféricos si al cumplir el mes, llegaran a cobrar 1.200 euros. Una cantidad bastante más corta que la que perciben los políticos, algunos, por jugar con el iPad.


No hay comentarios: