jueves, 6 de octubre de 2011

Y ¿a cuántos más?

Hay periodistas que gozan de una muy bien ganada fama de buenos investigadores. De esa clase de periodistas, El Mundo siempre ha hecho gala. Y de esa manera los españoles, gracias a ellos, nos hemos enterado de quienes han cometido crímenes desde los mismísimos despachos del ministerio de Interior –del Ministro y de su Subsecretario-; del uso delictivo de los fondos reservados, y de la apropiación sustanciosa de parte de ellos; de la financiación fraudulenta de los partidos, a base de cobrar comisiones a las empresas por las obras que realizasen para cualquiera de las instituciones del Estado, y por cualquier clase de licencia necesaria para cualquier actividad industrial o comercial –hay quien dice que le cobraban “la Mordida”, hasta a las piperas, por pones su puestecillo en la calle-; de los chanchullos de algún juez, que anda por ahí descarriado; en fin, que si los españoles hemos podido enterarnos de la clase de desvergonzados, de todo tipo, que nos están gobernando, es gracias a esos periodistas, y últimamente, a los de la Gaceta.

Esa facilidad que tienen los periodistas de enterarse de cuanto acontece en las distintas capas de la sociedad, es lo que me tiene loco, tratando de encontrar la forma de engancharme, aunque solamente sea un ratito. Y, estuve a punto. Fue en tiempos del presidente GonzaleX; un cliente de mi pequeño negocio, me comentó “tengo un asunto que si lo publicárais en vuestra revista, se armaría un gran revuelo”. Pues, dime lo que es. “lo siento pero… si te lo contara con pelos y señales, me podría costar la vida”. ¿Me vas a dejar así? “tío ¿es que quieres que me maten?”. No, pero, sin ponerte en peligro, dime algo. “Vale; es una venta de armas que hace nuestro gobierno a un país árabe, en el que se pierden muchos millones de pesetas, pero, el intermediario, se va a poner las botas”. ¿No me vas a decir quién es el intermediario? “No puedo” ¿Ni una pista? “es español, muy amigo de FelipeX GonzáleX, y se mueve en el mundo de las carreras de caballos” ¿en el hipódromo de Madrid? “te has fijado lo bonitas que se ponen las chavalas cuando llega el buen tiempo, parecen rosas recién brotadas” ¿Te han dicho alguna vez que eres un mariconazo? “¡Así, así de veces!”.

Está claro; los asuntos que descubren los periodistas, se lo dan descubierto los confidentes, que algunos son pagados y otros pagan por ventilar el asunto, o porque el asunto, en los medios, pueda ventilar a alguien que molesta a alguien, que en casi todos los casos, son propios.

Esos delitos y  las delaciones, se dan con bastante fruición en los partidos de izquierdas, por su naturaleza: envidiosa, rencorosa y taimada, y de manera exagerada en el PSOE.

José Borrell, desde el partido le enfrentó con Hacienda, y hasta llegaron a señalarle de Gay.

Manuel Chaves, los datos que pusieron en circulación los medios, sobre los asuntos de sus hijos, salieron del partido.

José Bono, los datos sobre su hípica, sus pisos y sus negocios, todo ello envuelto en una rara nebulosa, salió por la puerta del partido.

¿José “Pepiño” Blanco? Se pasea por los pasillos de la “pocilga de Ferraz” la especie de que el día que caiga Zapatero, va haber cola para darle collejas a Pepiño Blanco. Y ¿a cuántos más?

No hay comentarios: