miércoles, 5 de octubre de 2011

¿Os ha sorprendido la noticia?

Hoy sería fácil escribir –a mí nunca me resulta fácil- dando opinión sobre la noticia que ha saltado a los medios de comunicación, que involucra al sorprendido y sorprendente ministro de Fomento, José Blanco, y a dos diputados, del PP y BNG, Pablo Cobián, y Fernando Blanco. Pero no lo voy a hacer.

Y, no lo haré, por dos poderosísimas razones; la primera, porque no sería capaz de decir las cosas mejor que Casimiro García Abadillo, periodista de “El Mundo” que firma el  artículo; un magnífico trabajo de investigación, que nos recuerda aquellos artículos que, hace algunos años y en el mismo periódico, se publicaron denunciando la autoría de los crímenes del GAL, y el choriceo de los socialistas de entonces, hoy emboscados en puestos burocraticos del PSOE. Y la segunda, no por ello menos importante, porque el caso, aun en instrucción -mientras no se lleve a término-, todos los que se ven incursos, son, como mucho, PRESUNTOS DELINCUENTES. O, lo que es igual, esa gente, aunque no lo sean, es inocente, mientras no se pruebe su culpabilidad.

No estaría ni pizca de bien que, por la simple confesión de Jorge Dorribo ante el juez, en la que declaraba haber efectuado pagos pecaminosos, con el fin de alcanzar beneficio personal, a José Blanco y a los dos diputados de PP y BNG, yo, pobre de mí, les fuera a tildar de golfos; de chorizos; de mangutas; o prostitutos del poder. Ya lo sé; ya sé que habrá quien piense que el ministro de Fomento se valió de su Primo, Manuel Bran, para que hiciera de “mula trasportadora” de 400.000 E, que le entregó Dorribo, según lo dicho en el periódico. Yo, no pienso así de dañino; es más, presuntamente… parece que se dice… es posible que, como los políticos ganan tan poco… Si Pepiño lo ha “efetuado”,  hemos de comprender que es posible que, con el gasto del piso que se compró en su Galicia natal y el pago de los colegios privados donde estudian sus hijos… tal vez sus sueldos no le lleguen hasta final de mes. ¿Qué dices…? ¿Qué con tu jubilación de 600 euros al mes os arregláis tu mujer y tú? ¡No compares!  Él, es socialista y ha de vivir con la "dignidad" ganada a pulso, y tú, para él, simplemente eres un ricacho fascista.

Habrá quien diga que el ministrillo, es un sinvergüenza. Yo, no. Habrá quien diga que el ministrillo es un chorizo. Yo, no. Habrá quien diga que el ministrillo es un conseguido por “unte”. Yo, no. ¿Qué me decís…? ¿Qué lo estoy pensando? ¡Qué día tan bonito ha hecho hoy! Se estaba muy a gustito al sol.

Don Pablo Cobián, a este si le pongo el don por delante, ha tenido la decencia de dimitir, aceptando su responsabilidad, si la hubiere, sin involucrar a su partido. El ministrillo y el de BNG, hasta el momento en el que estoy tecleando,  están silbando y mirando al techo, como distraídos, tratando de disimular.

José Blanco: “Estoy dispuesto a querellarme contra él”. Este hombre es un paria de las letras españolas; este hombre no rebuzna, porque Dios le puso entre las “personas humanas”. ¡Estoy dispuesto! Este tío está necesitando una inyección en vena, de Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Una “persona humana” –esa excusa puso un día que en un acto le pillaron dormido- medianamente inteligente, habría dicho: “inmediatamente iré al juzgado de guardia, a poner una denuncia contra Jorge Dorribo, por difamación”.

En serio, camaradas, amigas y amigos ¿os ha sorprendido la noticia?  ¡Anda ya…!

No hay comentarios: