sábado, 15 de octubre de 2011

Lo que el sistema nos iba a traer.

El hambre y la desesperación son las puertas por donde entra la delincuencia. No intento desvelar un secreto si digo que en España, gracias a un sistema político equivocado, hay en estos momentos más de seis millones de personas desempleadas, la mayoría sin ningún subsidio. Entre tatas personas empujadas a la marginalidad ¿no es lógico que haya algunos cientos o miles de ellos/as que estén hambrientas y desesperadas? Por eso no me extraña que, bajo esta circunstancia, la mendicidad y la delincuencia se estén convirtiendo en las dos únicas profesiones que estén creciendo de manera exponencial.

Mis conocimientos científicos no me dan como para crear cátedra con mi opinión; es más, seguramente, en más de un tramo de su curso, si entrara en discusión, me costaría mucho trabajo no dispersarme, dejando el meollo algo inconexo. Por ese motivo, apoyado en la sencillez de mi cerebro, expongo, a quien me lee o escucha, mi sincera opinión, desnuda de ciencia, pero cargada de sinceridad. La Democracia, al menos esta que conozco, es una tremenda equivocación porque, nacida para sustituir un régimen de autoridad, no ha sido capaz de mejorarlo. No quiero, por falta de espacio y de datos, traer a colación todas las cosas importantes que aquel régimen, fue capaz de realizar durante los casi cuarenta años que duró; lo que voy a tratar de mostrar es la infinidad de cosas buenas que el nuevo sistema nos iba a traer, para sustituir las viejas malas cosas.

Reconciliación Nacional: ¿Alguien en su sano juicio se atrevería a asegurar que hoy, los españoles, estamos más reconciliados?

Prosperidad: un país que ostenta el dudoso honor de tener en el paro a más del veintiuno por ciento –y sigue cayendo- de su población ¿Puede decir que ahora es más próspero que cuando gozaba de pleno empleo?

Reparto de la Renta Nacional: ¿es posible que exista alguien con la desvergüenza suficiente, como para decirnos –y hacernos creer- que, al día de hoy, la renta está mejor distribuida, y que la línea de separación, riqueza, pobreza, ha disminuido?

Educación: huelgas de profesores; diecisiete modelos de enseñanza; enseñanza en barracones; universitarios, de letras, con faltas de ortografía; caótica enseñanza de la geografía nacional; maltrato a la Historia de España; repudio de la Lengua Castellana –idioma español- en varias provincias; generalizado bajón intelectual en la media, de enseñantes y, en consecuencia, de enseñados ¿Hay alguien que haga loa, de la actual Educación?

Sanidad: valdría solamente decir, Leire Pajín, para demostrar que la sanidad, en estos momentos, salvo honrosas excepciones, es un muestrario de incompetencia; malgasto, retrasos de anualidades en cirugía; escasez de personal cualificado…

Continuará… en breve.

No hay comentarios: