miércoles, 14 de septiembre de 2011

¡Porca Miseria!.

¿Qué queréis que os diga? La vida es así de dura; para unos más que para otros; para unos más triste que para otros y para unos más alegre que para otros. Hoy, en su medida lógica, sin demasiados aspavientos, los primeros segundos y los últimos del partido que han jugado el Barcelona y el Milán, me han hecho pensar que el día de hoy, había merecido la pena vivirle porque casi al final, se ha puesto la guinda en el pastel. ¿El Barcelona equipo español? Para mí, sí;  para casi todos ellos, no. Esta noche el Barcelona ha demostrado lo aburrido que puede ser un partido de futbol. Y, además, individualmente, han jugado fatal, y ya es el segundo partido que llevándolo ganado, el equipo rival, les moja la oreja, dejándoles con tres cuartas de narices.

¡Hem empatat! ¿Com és possible que heguem empatat si som els que pixem colónia? ¡Merda! La culpa és del centralisme; de la caverna medática mesetária; de l`Mouriño. 

Traducción= ¡Hemos empatado! ¿Cómo es posible que hayamos empatado si somos los que meamos colonia? ¡Mierda! La culpa es del centralismo; de la caverna mediática mesetaria; del Mouriño.

El segundo equipo del Milán, reforzado de unos veteranos rescatados del Inserso italiano, se les ha llevado dos puntos, que ya tenían guardados, como contra la Real Sociedad, “a la bossa” en castellano, en el bolso. No me gusta criticar con dureza, hace muchos años un buen amigo me dijo, y es verdad, que uno se siente mejor después de haber criticado con ironía, que después de haberlo hecho con acritud, pero os tengo que confesar que, con separatistas (catalanes, vascos, gallegos y los canarios) me cuesta un trabajo enorme no abrir mi diccionario de insultos simples y compuestos, el diccionario de recuerdos a sus familiares sanguíneos y consanguíneos, y si no me quedo a gusto, también uso el de los familiares políticos.

Hace unos cuantos días, al “Nano” Pep Guardiola (en castellano, José Hucha), el Arturo Más le recibió en la sede del gobierno de las provincias catalanas, sito en Barcelona: “Per les seves trionfs amb Barcelona i per Catalunya, li concedim….” Traduzco= por sus triunfos con el Barcelona y para Cataluña, le concedo… ¿qué le concedieron Eloy…?  Esta jodida memoria mía ¡Ya me ha vuelto a fallar! Ah, sí, creo recordar que fue  una de esas chapas de las que vienen en las botellas de “Agua de Mondariz”.  Por cierto, creo que de las botellas que no tienen burbujas. Así que desde ese momento el entrenador del Barcelona, además, será comendador de las Aguas de Mondariz. Claro que como sigan cosechando estos resultados, igual que se la dieron, se la quitan.

Como madridista confeso, esta noche, en el lugar más sobresaliente del salón... no que allí está la foto del Caudillo; bueno, es igual, ya encontraré un buen sitio, y pondré la foto con los once jugadores del Milán ¡Mua, mua! Os habeis quedado una pizca cortos ¡Porca Miseria!

2 comentarios:

R.M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
R.M. dijo...

"...con los once jugadores del Milán ¡Mua, mua!..."
A tenor del goleador del Milan yo diría...¡Cua, cua!, como los "patos", como los dos patitos (2-2)a los que el "Farça" parece estar abonado.
Veremos si los del D.Zagreb no nos dan un disgusto. Me da mala espina lo de jugar de rojo.
Si ganamos esta noche, te mando una loncha de "butifarra Gaspar" por correo "pa" celebrar una semana redonda. ;)