lunes, 5 de septiembre de 2011

Las primeras pruebas.

Los humanos, según el aserto de la Madre Iglesia, estamos hechos por Dios a su imagen y semejanza.

Esta mañana han venido a mi mano unas fotografías en las que se veía a los hermanos Guerra (los de don Alfonso, incluido el de las patillas), María Antonia Iglesias, Leire Pajín, Fernández Marunga, Bibiana Aido; Gaspar Zarrias, Cándido Méndez, Francisco Caamaño, Santiago Carrillo y José Blanco. Les he mirado con la máxima atención, varias veces y ¡hay que joderse, lo mal que le salieron a Dios las primeras pruebas!

José Bono, el del trasplante capilar (más nos habría valido que le hubieran trasplantado el cerebro, aunque fuera de un mico) y los millonarios negocios equinos: “Debemos gastar menos y garantizar que devolveremos los préstamos”. Es una epidemia ¿Qué digo? Una pandemia es lo que es este cabronismo político que está atacando a los políticos de izquierdas, especialmente a los socialistas que, estando aun instalados en el machito, empiezan a ver que el final del camino es un profundo precipicio, que si no saltan a tiempo, les engullirá. Que lastima ¿no?

Son siete años, camino de ocho. El señor Bono, don José, dejó la presidencia de Castilla- La Mancha en 2004. Pues bien; para este ciudadano (millonario, como todos los españoles): “hacen falta tantas televisiones pagadas casi en exclusiva con impuestos”. La televisión de Castilla-La Mancha, agujero donde se introdujeron unos cuantos amiguetes de su partido, se inauguró en diciembre de 2001.

“¿Que problemas tienen los riojanos, asturianos y murcianos por no tener Diputación? ¿Tienen razón de ser miles de municipios con menos de 500 habitantes y con secretario, auxiliar y policía…?”. El señor Bono es miembro del PSOE desde  la unificación con el Partido Socialista Popular en 1979. ¿En todos esos años en los que desempeñó cargos de gobierno, no se enteró de que sobran esas tres diputaciones, y los 1.639 municipios de menos de 500 habitantes? 

Yo soy nacido en Murcia, y apoyo la idea de que las diputaciones, que cuestan unos 22.000 millones de euros al año, deberían ser borradas de un plumazo; pero todas, o ¿es que para este “socialisto” en España hay regiones de primera y de segunda? Su padre, vasco, español, levantador de piedras y falangista, seguro que le diría “Joseba, no seas memo, vamos a levantar unas piedras, yo las grandes y tú las de mechero, y déjate de gilipolleces; mira la mierda de hijo que me ha salido”.

Para terminar esta hoja del blog, no me resisto a comentar las declaraciones que sobre la sentencia que el Tribunal Superior de Cataluña, ha dictado en cuanto a la obligatoriedad del uso del idioma español en los centros de enseñanza de Cataluña. El señor Caamaño, no dudo de que será muy listo (claro que para ser ministro de este gobierno, cuanto más burro mejor), aunque la cara no parece hacerle justicia, mete una de sus piernas hasta el fondo de la confusión (si no me estuviera refiriendo al ministro de Justicia ¡hay que joderse!, diría que ha metido la pata hasta el corvejón, y la ha sacado “pringá” de caca). Lo que ese tribunal viene a exigir, es el cumplimiento de igualar, por mandato constitucional, el uso de los dos idiomas, que ya me parece demasiada concesión para el idioma catalán. Yo, como en otras ocasiones, le voy a pedir al rústico ministro, que haga de paladín del “Panocho”, que es idioma de la huerta de mi Murcia natal.

No hay comentarios: