jueves, 8 de septiembre de 2011

Pírrico rebaño.

El domingo día 4 de septiembre, reapareció “El Guerra”, don Alfonso, hermano del famosísimo Juan Guerra, y lo hizo en Rodiezmo, un hermoso pueblo de pesca, si tuviera rio, de la provincia de León. Allí, en compañía de Cándido Méndez, se dio un gran baño de multitudes. Se colocó el pañuelo rojo al pescuezo, y sin importarle un kiriki el olor a trabajador (el que cuyo cuerpo no ha desprendido en su puñetera vida) que desprendían los asistentes ugetistas a la romería roja, se mezcló con ellos en franca camaradería, y hasta les manchó con los “perdigones” que se le escapaban por el belfo, a los compañeros de las primeras filas, cuando les habló desde el escenario, donde los gerifaltes ugetistas, estaban reunidos en pírrico rebaño.

¿Por qué fue? ¿Para qué fue? A primera vista, después de haber declarado recientemente su reticencia a presentarse en la lista electoral, podía pensarse que su presencia en Rodiezmo era una de las muchas formas de plasmar su rechazo a “I nuovi capi del partido socialista”: “Il Padrino Rubalcaba” y “e il suo Consigliere Elena Valenciano”, al tiempo que se regodeaba oyendo a la tropa de liberados sindicales, como insultaban al chichirivaina Zapatero. Poco conoce a Guerra, lugarteniente de la X del Gal, quien crea que semejante personaje, se pudiera conformar con tan poca cosa, cosa de chiquillos. No, Guerra fue a Rodiezmo para mandarle un mensaje de fuerza al nuevo líder del PSOE y candidato al “choteo” de casi todos los españoles inteligentes. “Cuidadito conmigo; yo no soy el Caldera, la Trujillo, el Moratinos o Solbes; a mí, se me respeta. No voy a consentir que, porque quieras hacer el ridículo montando tu esperpéntico espectáculo, eso, como consecuencia lógica, me obligue a perder la bicoca de cobrar, por pasarme el día tocándome las criadillas, mi sueldecillo de diputado. Y, claro está, el ciudadano Guerra, don Alfonso (desde que los dones cuestan tan poco, a mi caballo le llamo señor don potro), irá en primer lugar en la lista por Sevilla.

La ex consejera de cultura de la Junta de Extremadura contrata para dirigir la Orquesta de Extremadura (Jesús Amigo), por la nada desdeñable cantidad de 160.000 eurazos el año pasado. Y según cuentan los “mentideiros”, este año, proporcionalmente, cobrará más, ya que en los seis primeros meses lleva cobrados 115.000 euros. A estas cantidades hay que sumar las que ha cobrado desde 2008, 160.500, 156.648 y 160.016. Por si fuera poco, recibe 7.000 euros extra por cada programa musical efectuado, más el abono de los viajes en avión a Extremadura, y vuelta, ya que el músico reside todo el año en Madrid. El tío, para cobrar ese pastizal, tiene que ser, por lo menos, descendiente directo de Mozart, Beethoven o Chopin. No, no seáis mal pensantes; ¡qué barbaridad! seguro que estáis pensando que para pagar tanto, la señora Manuela Holgado, ex consejera de cultura, sería porque, de paso, ella recibiría más de un paso y repaso de...  partitura musical.

Acuse de recibo:

Ayer descubrí en mi bandeja de entrada, que la tenía muy abandonada, el saludo cariñoso de un antiguo, que no viejo, camarada: Fernando Piqueras. Me dio mucha alegría, saber que, a Dios gracias, se encuentra bien.

Fernando, si en algún momento te apetece soltar tres o cuatro verdades contra estos hijos de asistentas del amor, que en estos momentos ensucian con su presencia el suelo y el cielo de nuestra Patria, ahí queda eso; en este blog, en cualquier lugar en el que yo esté, serás siempre muy bien recibido.

Un fuerte abrazo y ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: