lunes, 6 de junio de 2011

Genuino espécimen de la democracia.

Lo prometido es deuda. El pasado día 2 de junio, prometí que la próxima vez que nos habláramos sería para hacer un comentario, desapasionado, sobre el sorprendente don Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Empecemos: Juan Carlos Rodríguez Ibarra es un genuino espécimen de la democracia que se ha instalado en España. Esta criaturita de Dios, que como todos sabemos, fue presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, gracias al apoyo de última hora, de dos indecentes miembros de la UCD que vaya usted a saber por cuanto se vendieron. Como presidente del Ente Extremeño, el cacique manipuló a su antojo durante seis legislaturas –ya les vale a los extremeños- y, al dejar tan alto cargo político, en el 2007, dejó a Extremadura con la renta per cápita más baja de entre todas las demás autonomías. Buen logro ¡vive Dios! Ahora, cuatro años después de su depuración, nos enteramos que a tan infausto “caballero” la Junta Extremeña, le tiene “puesto un pisito”, le ha cedido cuatro auxiliares, varios escoltas y, para poder moverse sin cansarse, cuatro automóviles que han generado un gasto de más de ciento cuarenta y siete mil euros. El funcionamiento del pisito les ha costado a los españoles de más baja renta per cápita, la friolera de más de dos millones de euros.
De esta desvergüenza, que dejó firmada el señor Rodríguez Ibarra antes de abandonar el cargo, los españoles nos enteramos gracias al periódico “El Mundo”, que lo sacó a la luz el día treinta de mayo. Desmentido por la portavoz socialista regional, María Ascensión Murillo en un primer momento, para ser ratificada en su casi totalidad, por el presidente de la Asamblea. En la larga lista de gastos que se realizaron desde “el pisito”, hay uno de 598 euros en lencería. ¿será posible que el piso en cuestión también pasa por ser el “picadero” de…?
Y ahora viene lo que justifica el apelativo, "sorprendente", que he usado con el señor Rodríguez Ibarra: “yo tengo más capacidad para vender Extremadura que Calderón (el jugador de Baloncesto) y a él también le pagan la gasolina” ¿Es posible que la Junta extremeña le pague a Calderón más de dos millones de euros en gasolina? No me lo puedo creer. “El que no quería la oficina era yo, pero la pusieron aunque no estaba de acuerdo y tengo un testigo de ello, el ex presidente de la Asamblea”(Jo, que no quiero... bueno, pero porque insistís). “No han sabido o no han querido dar valor a la figura del ex presidente, no han valorado mi experiencia”. Oiga, señor R. Ibarra, que choricear está al alcance de cualquiera, aunque no tenga experiencia. Y renuncia, muy ofendido, a seguir usando el despacho, aduciendo que no lo necesita para vivir. Este golfo desvergonzado ¿habrá pensado alguna vez el bien que se podría alcanzar invirtiendo adecuadamente ese capital? Seguro que no; a él solo le importa, como de costumbre, sacar lustre a su ego.
Se busca Líder político decente para liderar un partido de nueva creación. Ya que parece ser que la democracia es un mal indestructible, hemos decidido crear un partido singular, para que con nuestro inmaculado proceder, obliguemos a los demás partidos a producirse con honradez, pulcritud y respeto a los caudales públicos. Ya tenemos decidido el nombre -no largo- con el que será conocido, “El P.E.2 (Partido Encantador 2) ¿Qué pretendemos con estas nuevas siglas? Aspiramos a que el nombre de nuestro partido, sea aceptado por los españoles, como las siglas que mejor señalan a esta democracia.

No hay comentarios: