jueves, 18 de julio de 2024

¡CUALQUIERA LES PIDE LA EXTRA DEL 18 DE JULIO!

El Gobierno que durante casi cuarenta años dirigió los destinos de este país estableció que todo trabajador por cuenta ajena, además de la paga natural por su trabajo realizado, recibiera una paga extraordinaria el día 18 de julio, en conmemoración de la fecha del Alzamiento Nacional contra la opresión que estaba sufriendo España y la persecución asesina a la que sometía a los españoles decentes el rojerío hispano-soviético.

Esa agradable costumbre se renovaba cada año mientras vivió Franco y al poco tiempo de su defunción, fue cambiada de fecha para borrar su patriótico nacimiento al día de san Juan, que se celebraba el santo de SM don Juan Carlos. Esa extraordinaria paga, para hacerla más agradable, coincidía con la festividad laboral del día y la bonanza climática de julio. Ese, era un día muy especial, al menos así lo vivía yo en Madrid, lejos de la oficialidad política. ¿Qué es de la reconvertida paga extraordinaria del 18 de julio? Requiescat in pace.


Esa paga, como otras muchísimas cosas ha sufrido el impacto de lo que llaman el daño colateral que viene generando el Progreso del progresismo político, que con sus generosos tentáculos que se introducen en el mundo industrial, dándole un vuelco a la productividad con sofisticadísimas herramientas, descanso para ser humano, en el mundo económico, en el mundo intelectual, y hasta en el mundo biológico, trayendo a nuestro conocimiento la infinitud de sexos que existen en la especie humana.

En la época del conservadurismo la relación laboral era… así, de cualquier manera, pero, también, cosa lógica, el progresismo ha cambiado la relación empresa ofertante, con aspirante a empleado.  “Si trabajo con ustedes ¿Cuál sería el horario?”.  Se entra a las nueve de la mañana y se sale cuando se termina lo que se esté haciendo. “¿Cuánto cobraría?”. Mil doscientos euros al mes, catorce mil euros al año.  “¿Mas pagas extraordinarias?”. Usted puede coger los 14.400 euros y dividirlos en cuantas pagas quiera usted recibir, si es que le place.

¡Cualquiera les pide la extra del 18 de julio!

Eloy. R. Mirayo.

No hay comentarios: