miércoles, 5 de febrero de 2020

CANIBALISMO DEL PEZ GRANDE.

Lo que ha traído a España el régimen del 78 es la institucionalización del derecho a la práctica del  canibalismo del pez grande, para que con mayor facilidad, pueda asegurarse una plácida digestión y el buen provecho, al comerse el pez pequeño al que, con las mismas leyes en la mano gubernamental, se le está limpiando de escamas, extrayendo sus raspas y hasta se le desposeyendo del agua en la que no hace tantos lustros tenía la amplia posibilidad nadar, y escaparse de las mandíbulas predadoras del gran pez.

De eso están protestando estos días los ganaderos, los campesinos y es seguro que pronto lo hagan los pescadores. El buen estado del Campo, la Ganadería y la Pesca, sin olvidar la Educación y la Sanidad, debería ser una de las máximas preocupaciones del Gobierno. Yo diría que  por lo que se nos muestra en la fotografía, parece como si al único entre los miembros y miembras del equipo de gobierno que está activo en la preocupación fuera el presidente "bis", Pablo Iglesias, el que con gran ahínco se ocupa, más que  mucho, muchísimo, por lograr un buen ordeño que le llene el cubo hasta los mismísimos bordes.

Desde luego que la cosa no da para bromas, cuando están en juego el porvenir de cientos de miles de familias. Los gobiernos democáquitos habidos hasta la fecha, han ido permitiendo por dejación de sus funciones, que el acné juvenil por gobierno serio, fuera pasando a grano; después a divieso; para llegar a ser ahora un tumor muy complicado de extirpar.

Es el ADN de los braceros que cosechan el grano limpio de polvo y paja de la parva de esta jodida Democracia (al menos la española, que es la que conozco); con su escasa preparación intelectual y su mucha ambición, viven empeñados en la labor de ir sembrado la mala semilla y con su incapacidad cerebral para calibrar los resultados, las va regando y, cuando la semilla eclosiona y enseña el gran problema ¿de qué coño de cerebro va a sacar esta estrafalaria trupe de minundis el antídoto, si ellos tienen el cerebro totalmente hueco?. 

Para que existe un ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería (aparte de para colocar a un amiguete) si el titular y sus asesores tienen menos nivel de conocimiento de los problemas que atañe al sector que, por ejemplo, el ganadero que esta mañana en Televisión Española, explicaba con toda claridad el desfase negativo para su economía que se produce por el altísimo coste del producto (suficientemente gravado de impuestos y tasas varias) y denunciaba el funcionamiento mafioso al que algunas (si no todas) empresas distribuidoras les tiene sometidos con el precio que imponen cuando compran.

Añado yo: y  al precio que esos grupos de distribución venden esos productos al público. Lo que a todos esos grupos; a sus grandes accionistas, comprobamos, porque no se privan, que les hace cada día más ricos.

Eloy R. Mirayo.


No hay comentarios: