martes, 15 de junio de 2021

NADIE SE VA A TOMAR LA MOLESTIA DE INSTRUIRNOS.

 El Rey en la Constitución Española:

Artículo 61

El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas.

******

Sería muy bueno que alguien con la necesaria preparación en asunto tan serio -nos estos indocumentados mentales que nos están gobernando- se tomara la molestia de explicar a los españoles, y así sacarnos de nuestra forzada ignorancia, cuales son las maneras y las formas con las que el Rey de España, en estos momentos don Felipe VI, debiera tener en su mano para hacer que sea guardada la Constitución, las leyes y los derechos de los ciudadanos, a quienes en estos mismísimos momentos la están gravemente atacando: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles" (¡que rabieta! Se olvidaron poner "y españolas") .

Las leyes: "El Tribunal Supremo se ha opuesto por unanimidad a conceder el indulto a los doce líderes independentistas y, entre otras cuestiones, destaca la falta de "arrepentimiento" y no encuentra razones de "justicia, equidad o utilidad pública para avalar el indulto total ni parcial.

Los derechos de los ciudadanos: como está absolutamente demostrado usando como prueba los haceres de este gobierno utilizando únicamente sus andanzas desde enero de 2020, hasta estos días, jamás los derechos de todos los españoles se habían visto tan despreciados y atacados por este fantasmagórico Gobierno; infinitamente más de lo mucho que ya lo fueron por anteriores gobiernos, a lo largo, ancho, alto y profundo de los últimos cuarenta y seis horribles años. 

Pero me temo que nadie se va a tomar la molestia de instruirnos, como tampoco habrá nadie a quien le importe una higa el mal que ese silencio está ocasionando al prestigio del Rey. 

Porque los españoles asistimos incrédulos al actual espectáculo de lo que está pasando en España, y de lo que se está diciendo por los medios de información, 




que muy interesados vienen difundiendo últimamente, sobre todo en las tertulias, afirmando que las únicas atribuciones del Jefe de este Estado, el Rey don Felipe VI, son las de refrendar, hasta por encima de su propia opinión y dignidad, todos los decretos, por descabellados que pudieran ser,  que le proponga este Gobierno. 

Entonces lo que se nos quiere hacer creer a los españoles -así ha anidado en muchos cerebros- es que el Rey podría ser sustituido en cualquier momento por un robot -japonés; eso sí, que son los mejores- con un tampón (de los usados en escritorios) atornillado en la mano, con el que a capricho se pudiera imprimir una firma sobre el decreto, cuando se le encendiera el interruptor.

 Ese podría suceder, si no se pone el freno a tiempo, como resultado del "contubernio" que llevan a pachas Pedro Sánchez y los separatistas catalanes, tanto los que disfrutan de la libertad, porque Dios es generoso, como los que por el momento están pagando su encabronamiento en presidio, buscando el premio a repartir: la Republica Bananera de Europa, que es de lo que presumiblemente se trata en la clandestina partida privada de póquer. El resultado ganador que pudieran estar buscando ambos jugadores.

Seria muy bueno que alguien, con ejemplos aclaratorios explicase a los españoles cuales son las atribuciones, derechos y obligaciones del Rey, que le otorga la Constitución.

Eloy R. Mirayo.


No hay comentarios: