lunes, 8 de febrero de 2021

SEGUNDA DIVISIÓN.

 A lo que se aspira entre los políticos de los dos grandes partidos de este país (PP y PSOE), es a que la política nacional adopte el "alma" de la competición de la NBA norteamericana que, como todos sabemos, es una competición cerrada en la que aunque uno de los equipos no gane un solo partido durante la competición, no bajaría a una inferior división, lo que no posibilitaría que desde esa división, pudiera subir otro equipo a esa máxima categoría del "Basket mundial" como sustituto del que tan bajo rendimiento cuajó.

Eso, más o menos, es lo que ha venido a decir esta mañana el presidente del Partido Popular el señor Pablo Casado en una de las emisoras de radio que emiten desde Madrid. Y según parece, no se le ha caído la cara de vergüenza (lo normal: es político).

Pero aparte de que este don Pablo (quizás José María García le diría Pablo, Pablito, Pablete) vea muy  conveniente eso de "bailar en pareja" con el sociata de turno la música de los intereses nacionales, lo que tal vez (démosle el beneficio de la duda) también vea conveniente buscarse la manera de asegurarse (cuanto menos bulto más claridad) un más seguro futuro que, aunque con su gestión sus partidos continuasen consiguiendo los resultados que viene cosechando, ni a él (siempre habrá un sillón en la Consejería del Estado) ni su partido les bajarían a la segunda división.

Claro que si nos fijamos una miaja en lo que está consiguiendo el partido Sanchezlista en cuanto a la dualización de la política española parece que esa una meta que ya está fijada y alcanzada por uno de los partenaires. 

Simplemente poniendo un poco de atención en lo que está siendo el núcleo político que como andamiaje sostiene el armazón del púlpito en el que a sus anchas sestea el señor Sánchez, cuando no está subido en un Falcon, para entender que todo cuanto se mueve en su alrededor; todas las piezas que forman su pedestal, forma una unidad de destino en el "toma y daca" oficializado.

Así que para conseguir el deseado bipartidismo, solo queda que el señor Pablo Casado adquiera una moralidad parecida a la que suele usar Sánchez, en cuanto a encontrar a amiguetes de la misma catadura, que se ve muy difícil pues ya han comprado todas las existencias.


Feo futuro se le podría abrir a Pablo Casado, si no fuera por la existencia de VOX y los restos de Cs, si tuviera que ser el señor Sánchez y los que por detrás le empujan (no me estoy refiriendo a los ministros Grande-Marlaska y Miguel Iceta) quienes lograran conseguir para él, ser la otra parte del dinámico dúo político. Conociendo, como ya todos los españoles (¡ah!) y españolas conocemos al "Padrino" socialista, dueño del PSOE, seguro que todos veríamos al palentino señor Casado ejerciendo la nada edificante labor, palangana en mano y toalla terciada sobre el brazo, de "palanganero mayor" de la calle Ferraz.

No fotis noi; tú, Pablo Casado, no eres muy demócrata que se diga. ¿Cómo se te ocurre semejante gilipollez -aunque seas político- de, rompiendo lo políticamente correcto, querer dejar sin voz a un considerable número de españoles? En tu cuidadísima mente, premiada con un Master, no puede ser  posible que no quepa la duda de que (¡con lo que está lloviendo!) cada día sea mayor la cantidad de personas que, descontentas por lo que están sufriendo huyen de vuestras siglas, tanto de las dos "pes", como de las "cuatro letras" identitarias, en franca camaradería con "URSS", de quienes tienen la "gloria" de poseer la peor historia política de cuantas haya habido en el Mundo. 

Caminar por los montes con los ojos tapados con vendas suele ser la promesa andante de que ahí hay un gilipollas que quiere dejarse, al menos, los morros contra el suelo.

Pudiera ser que, tropezando con los resultados en las próximas elecciones catalanas, tenga que ir al médico a que le arreglen la boca. 

Eloy R. Mirayo.

 


No hay comentarios: