viernes, 20 de abril de 2018

¡¡¡QUE SEA PRONTO!!!



Escuchar el himno de Valencia 

"Per ofrenar noves glòries a Espanya,
tots a una veu, germans, vingau.
Ja en el taller i en el camp remoregen
càntics d'amor, himnes de pau!"

EN CASTELLANO
"Para ofrendar nuevas glorias a España
nuestra Región supo luchar;
¡¡Ya en el taller y en el campo resuenan
cantos de amor, himnos de paz!!"

es algo que me emociona profundamente, hasta hacer que se humedezcan los lagrimales y se acelere mi corazón.

La primera de mis visitas fue para saludar a un pariente de mi padre -Francisco Peris- que vivía cerca de la estación de la RENFE.

Fue el año del último título de liga que ganó el Valencia Club de Fútbol; después la he disfrutado muchas veces, y de veras, no me canso.

No sé de ningún lugar de España en el que su iglesia ó iglesias, no merezcan la pena de visitarlas.

Esta es la de  San Nicolás de Bari, y San Pedro Mártir. En esta ciudad cada una de sus iglesias y Catedral, además de lugar de oración benéfica para el alma, son muestra de la grandeza del hombre, hecho a imagen y semejanza de su Creador.

Luego hay infinidad de lugares, la Lonja de la Seda; el Mercado Central; El Miguelet; sus parques y jardines; el Barrio del Cabanyal... ¡Pero es que para ver la ciudad de Valencia, es necesario estar en ella más de un año! Y después, a ver quién te hace arrancar.

*******
La historia trágica de comunismo está por escribir, porque cada día los comunistas van escribiendo renglones, que parecen nuevos, pero que son, las más de las veces, copia -unas mejores y otras peores- de renglones ranciados por el tiempo. 

El rojerio se resquebraja infectado por la lepra de su propia mala sangre. Nadie les busca para atacarles poniéndoles sus vergüenzas a la intemperie, pensando acertadamente -como yo- "para qué pringarse en la mierda, si la mierda es biodegradable". 

Es tarea dificilísima la de encontrar entre los miembros de una orquesta infame y desafinada, la persona con un mínimo sentido del ritmo y la medida, que la pudiera dirigir, y sería un milagro el poder disfrutar, de ella, algo medianamente audible.

El señorito Iglesias empieza a dar síntomas de que él, no es la batuta capaz de hacer sonar afinados los obsoletos instrumentos del asqueroso comunismo disfrazado, entre otras cosas, porque para ser líder no basta con querer serlo, sino serlo desde el momento de su nacimiento. No es lo mismo ser un agitador en un aula de Ciencias Políticas (correligionario de catedráticos y rectores), que un líder auténtico desde su fecundación, reconocible y aceptado y seguido por la mayoría. 

Y, como no es lo mismo, sus infinitas carencias -entre otras muchas, de inteligencia natural- están haciendo crecer los enanos de su alrededor; los que por cercanía, ya le tienen "calao".

La fea niña rica del querubín en el Hemiciclo -medio tonta, o tonta entera-, está siendo utilizada por alguna de las corrientes disidentes, como bengala que vaya iluminando el camino, mientras dure, que luego irá otra bengala y, así, hasta que, quien sea, llegue a recoger las sobras de la fiesta (Podemos). ¡¡¡Que sea pronto!!!

Eloy R. Mirayo.


No hay comentarios: