martes, 7 de julio de 2015

CUANDO ASOMA LA OREJA...

Cuando asoma la oreja, enseguida se comprende que pegada a ella está el cerdo. 

Esta aseveración la hizo en mi presencia un individuo muy puesto en el negocio porcino. Así que si lo dijo un experto, yo no soy nadie para ponerlo en duda.

Os digo, mis muy queridos amigos y camaradas que, siguiendo los últimos avatares que convulsionan al grupo neosoviet Podemos, me ha venido a la cabeza, como metáfora, la aseveración del criador de cerdos; y es que, si seguís las noticias de los medios de información, habréis comprobado que ya se ha mostrado la oreja, que tiene en el cerdo su continuación.

Democracia:   
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Estas dos interpretaciones que hace nuestro Real Diccionario, por lo que he podido leer en El Mundo -diario que como un memo sigo comprando cada día- a Pablo Iglesias se la suda en festivo lo que digan o dejen de decir los reales académicos. El tío ha mostrado -metafóricamente, que conste-, la oreja  de ...  (¿me entendéis?) sacando de nuevo a la luz su dedazo de dictador. 

Es la visión de un líder comunista en su verdadera imagen -con perdón-, saltándose a la torera las normas, de los que no están de acuerdo.     

El 25% de los cargos públicos que tiene el neosoviético partido;  "el Chichi", o "Kichi", alcalde de Cádiz (por lo que parece el Cádiz en tercera división, no es suficiente desgracia para los gaditanos); el 35% de los junteros podemistas de las provincias Vascongadas. En total más de seiscientos cargos son los que han de limpiarse de la "ciscadura" de su universitario líder. Stalin, posiblemente su referente, se los habría "cepillado", para que no sufrieran (cuestión de tiempo y oportunidad).  Pero ¡Ojo al parche! Pablito; con intenciones neutras te aconsejo que pares unos segundos en reflexionar sobre lo sucedido a Rosa Diez, en UPyD. ¡No caerá esa breva! pensará el camarada Echenique.

Este "conjunto"(el núcleo duro de la Ejecutiva, hecha a imagen y semejanza del líder) si los españoles no recobran la cordura (os lo figuráis), podían llegar a conformar el Gobierno de España, antes de terminar 2015.  

La vedad es que más que una Ejecutiva de partido político, parecen un grupo de reos ante el pelotón de fusilamiento.

Cuentan que la Ejecutiva de Podemos ha prohibido el uso de la oración "vete a tomar por... "(donde amargan los pepinos, digo yo, por suavizar), porque podrían quedarse solos dos o tres en todo el partido. 

No hay comentarios: