lunes, 14 de julio de 2014

NI FRÍO NI CALOR.

Dos grandes sucesos han conmocionado el Mundo, en dos de sus más importantes submundos o negociados en los que se divide su funcionamiento: la Política y el Fútbol. Como ocurre alrededor de las cosas transcendentes, las cosas que ocurren en su desarrollo son buenas o malas, según en la posición en la que te encuentres. 

Ayer para Alemania fue un buen; más que bueno ¡extraordinario! momento cuando Mario Götze, introdujo el balón en la portería contraria, interpretando un maravilloso escorzo, de sublime belleza estética. Al menos para la señora Angela Merkel, que debió pensar que la posibilidad del triunfo de su selección era lo suficientemente trascendental, para su Gobierno y su país, como para que ella hiciera el viaje a Brasil, para estar en la tribuna, entre varios "mandamases" europeos y americanos. Igual que para la mayor parte de los alemanes que, en ese momento; cuando el árbitro italiano pitó el final del angustioso partido, se sintieron los reyes del Mambo; los putos amos del mundo, que ya lo son de Europa.

Pero como el fútbol tiene dos caras muy diferentes, cuando uno gana, otro pierde. Ayer, los argentinos, que fueron quienes perdieron, ¡con lo trascendente para Argentina que hubiera sido el triunfo! en estos momentos en que lo negativo del Gobierno de los Kirchner, está enseñando las orejas. La presidenta Cristina Fernández, con la celebración del triunfo, si así hubiera pasado, le habría dado unos cuantos días de calma, mientras la llega la caridad que esta solicitando para enmascarar su inutilidad personal, y su falta de calidad intelectual para llenar el cargo que tan ancho le viene. 

¿Por qué un espectáculo deportivo, el fútbol, ha llegado a ser trascendente en la vida de los seres humanos? ¡Coño! Es el cloroformo que usan los políticos para que no pensemos en cosas que a ellos les perjudicarían grandemente.

El otro suceso trascendental que se dio ayer fue la elección del sustituto del "galgo" (chucho, y feo) en la Secretaría General del PSOE. En la pasarela de Ferraz tres vedettes de mejor presencia que el marchito "capullo" que se piraba, sin que la justicia Divina (¿que esperar de la de los hombres?) le apretara las tuercas.

Si; la elección del secretario sociata es trascendente porque, el electo, (ha sido Pedro Sánchez, pero igual podría ser lo mismo), puede ser que consiga enterrar al socialismo español, en la fosa de lo inservible; en la letrina de donde jamás debería haber salido.    

El nuevo Secretario General llega, como podemos ver, cargado de muy buenas intenciones
y de grandes ideas, para regenerar al PSOE (ties tarea chavá). Y más, llegando sin la pala y el azadón que llevaba el "enterraor" Juan Simón, cuando volvía de enterrar a su "corasón" (su hija, que decía la dramática canción).

Entre sus medidas estrella, esta el ataque al paro (6 millones) y promocionar el empleo juvenil: 

"El ERE que el PSOE presentó el viernes ante el Ministerio de Trabajo y con el que pretende reducir un 40% su masa salarial, afectará en primer lugar a los empleados cercanos a la jubilación y a los de menor edad. 

Según cuenta La Razón, el diario de Planeta ha tenido acceso al documento en el que los socialistas comunican a la autoridad laboral la apertura de un "procedimiento de despido colectivo, de suspensión de contratos y de reducción de jornada".

En él se prevén 186 bajas aproximadamente entre empleados de la calle Ferraz, la Fundación Ideas, los grupos parlamentarios y otros centros de trabajo distribuidos por comunidades autónomas. Además, se producirán unas 60 suspensiones de contrato o reducciones de jornada en un 42% de las horas de trabajo".

El ERE del PSOE debería ser el primer problema que debería resolver, antes de colocar la cruz sobre la lápida.

La ironía es algo que difícilmente se logra plasmar sobre el papel, al faltarle los matices que da la voz. A mí, sinceramente, tanto me resbala la pasión por el fútbol (dejando aparte al Real Madrid), como la existencia del PSOE; están a mi rededor, los miro y, ni frío ni calor.   

No hay comentarios: