martes, 10 de junio de 2014

SE HAN CEPILLADO EN FRANCACHELAS Y CACHONDEOS LOS CUARTOS DEL ABUELO.

Lo que se nos está diciendo es que ya estamos rebotando hacia la salida de la crisis después de habernos roto la cara contra el suelo de su máxima profundidad. Lo dicen las máximas autoridades del "club" europeo  al que nuestro Gobierno está uncido, y nos lo repiten nuestra propias autoridades del ramo: el ministro de Guindos y su colega de gobierno el señor Montoro. ¿Habrá que creérselo? Yo rezo a Dios y a todos los santos del cielo para que así sea, pero me cuesta mucho trabajo tragarme ese hueso porque los hilos de globo que se necesita para elevarnos hasta lugares mas cómodos, son muy endebles y, si no se pone empeño en reforzarlos, es de temer que nos quedaremos más cerca de la fría oscuridad que del templado y luminoso Sol.

Hay quien está avisando que el peligro, como un buitre sobre la carne en descomposición, revolotea sobre las balanzas comercial y por cuenta corriente, que tanto hambre y tantos desahucios han causado para conseguir situarla en positivo, y que ya vuelven a estar amenazadas.

Los hilos del globo salvador son el ahorro, la exportación, la producción que mejore la competencia, ampliación del sector industrial, bajos costes de la energía y deuda reducida a mínimos y, por lo que se puede fácilmente constatar, ninguno de esos cinco hilos se encuentra en las mejores condiciones.

Difícil es que el ahorro aumente y crezca la productividad si los sueldos están por los suelos; difícil es que crezca la industria y se exporte más si los costes energéticos son tan altos que nos sacan de la competencia. Muy difícil es que el globo nos eleve si el único gas es el que se extrae de la bajada de los costes laborales. Pues como decía mi abuela "ningún perro lamiendo engorda".

Los políticos españoles que han gobernado España desde la instalación de esta falsificación de la Política, no han sabido gestionar la herencia económica que incomprensiblemente les cayó en sus desgraciadas y muy pecadoras manos. Los mandrias, como los nietos sin principios éticos ni morales, se han cepillado en francachelas y cachondeos los cuartos del abuelo, ganados y ahorrados con toda clase de sacrificios y privaciones de lo superfluo.

Cuando, por su incompetencia llegó la crisis económica, su falta de recursos intelectuales permitió que la industria nacional, huérfana de las necesarias ayudas, se fuera desangrando hasta prácticamente desaparecer, llevándose con ella cuatro millones de puestos de trabajo.      

Milagrosamente, porque no se sabe con que, ni como, ha durado hasta el día de hoy el superávit por cuenta corriente que se instaló en nuestro país con el Gobierno del Generalísimo Franco.

Parece ser que la "cosa" marcha bien pero... la deuda acumulada se acerca al 100% del PIB, con signos de seguir creciendo y, aún reconociendo mi supino desconocimiento en la materia, pienso que nunca puede ser la mejor manera de salir de la deuda, seguir ampliando la deuda con nuevos créditos.

***************

Los trabajadores con Franco            

*****





Los trabajadores con la Democaca

No hay comentarios: