miércoles, 13 de noviembre de 2013

LOS BUENOS MODOS

La elegancia y buenos modos de los parlamentarios españoles, en este caso, un sucio y asqueroso "señoría" de la autonomía de Cataluña, son un ejemplo para el Mundo. No cabe duda de que esta cosa, una especie de cerdo pro etarra, según he podido leer en El Mundo, que en su pezuña porta una cochambrosa sandalia, es para todos, un buen ejemplo de esa elegancia y buenos modos.
 

Los parlamentos españoles cada día se parecen más al parlamento de bestias de "Rebelión en la Granja". Los rebuznos, ladridos, gruñidos y mugidos, son el sustituto al uso, de la frase inteligente e irónica, que desnuda a quien le va dirigida, y viste de frac a quien así se expresa.
 
Ver a esta unidad de especie de primate que fue dada por desaparecida hace varios siglos, con la chancleta en su extremidad derecha, uno se alegra infinito de pertenecer a una especie más desarrollada; más evolucionada y racional. Ya me decía uno de los ujieres del Congreso de los Diputados que hay veces, cuando se descontrolan sus señorías, que el hemiciclo más parece que ha saltado una disputa de prostitutas con sus chulos, en el puerto marsellés, que el santuario donde se trata de encontrar, entre todos, la mejor manera de gobernar, para beneficio de los españoles.
 
La escasez de gente adecuadamente preparada para el cargo, gracias a los Planes de Educación de la Democracia, permite que seres de ese jaez, "arremangado" y aparentemente poco aseado, se sienten y rebuznen, sin entonar medianamente con el resto del rebaño, en lugar que no se pensó para el; para ellos. Son especímenes remotos sin conocimiento de expresarse racionalmente, por lo que siempre se vale de la imitación, como los monos (Kruschef y su zapato) o hablar por boca de ganso (desempolvo de la guerra de Irak), como el mejor de sus argumentos.
 
Un mínimo respeto al lugar y a las personas, debería exigírseles a todas las personas que están actuando en las instituciones del Estado. Y, por encima de todo, preparación intelectual. Pero, entonces el sistema no sería Democracia.

No hay comentarios: