sábado, 24 de agosto de 2013

RAÚL GONZÁLEZ BLANCO.

El día 22 de agosto de 2013, viernes, pasará a la historia como una de las fechas míticas, cuando se busque un extraordinario acontecimiento futbolístico. El antes y el después de RAÚL GONZÁLEZ BLANCO, será una referencia obligatoria para todos los eruditos del "deporte rey", si es que quieren ser reconocidos como tales.

Debido a mis muchas lunas de existencia, he asistido a todos los homenajes que se dieron a jugadores del Real Madrid desde Ipiña a Raul, en directo, y de otros equipos por los medios normales de comunicación. El homenaje que le hicieron los aficionados madridistas a su capitán, fue el único verdaderamente ofrecido por ellos, y las historia futbolística española así lo reflejará hasta el fin de los tiempos.

Un homenaje auténtico porque, a pesar de que se celebrara en el Estadio Bernabéu y en el palco estuviera sentado el presidente del club, quien puso el corazón fueron los aficionados, esos que desde la marcha de su capitán, no volvieron a ver levantada otra Copa de Europa por manos madridistas; esos aficionados que cada partido, durante los dieciséis años que duró su periplo en el club blanco, le vieron esforzarse, con más o menos acierto, pero sin reserva en pos del triunfo del equipo (3 copas de Europa, 6 campeonatos ligueros, 4 súper copas de España, 2 copas Internacionales, y una Supercopa de Europa). Y aun así Raúl, nunca necesito enseñar un musculoso muslo, después de marcar uno de sus 359 goles con la camiseta "blanca", a pesar de que los hubo para todos los gusto; no se sintió triste jamás; ni necesito usar tacos para incentivar a sus compañeros, le bastaba con su ejemplo, a pesar de que todos los años, desde la llegada de Florentino Pérez a la presidencia, se fichaba un jugador estrella con la intención de arrinconarle, "el muevo amo" no apetecía de nadie que le hiciera sombra. Y se marchó a Alemania, al Schalke evitando problemas al cuerpo técnico

Y Raúl, como no podría creerse, institucionalmente, recibió del equipo alemán, por dos años, un homenaje pleno de cariño, cien mil veces mejor que el superficial de la directiva del R. Madrid, después de dieciséis años de entrega. Que se lo hagan mirar.

A aquellos que quieran saber quién es Raúl, les remito a Wikipedia.

No hay comentarios: