martes, 9 de abril de 2013

TRANSPARENCIA RADICAL.


Ahora el partido socialista por boca de su secretario general, el tristemente ínclito Rubalcaba, pide que se luche por la transparencia, empezando por la Casa Real. El tío, como todos los sociatas, tiene un morro que se lo pisa. ¿Por qué empezar por la Casa Real –que también- teniendo más a mano la sede de su partido? está perfectamente claro que el día que se repartió la vergüenza, la honradez y la honestidad él estaba dando caza a algún “faisán”. Pero como en estos tiempos es normal, las cacas nunca están solas en los solares, sino que suelen estar acompañadas de otras cuantas cacas, unas más artísticamente diseñadas que otras pero, al fin y a la postre, las cacas, cacas son. Este escatológico comentario viene a cuento porque hoy, a través de Esradio he escuchado al fino y elegante señor González Pons asegurar que, una vez salgamos de esta crisis, los españoles volveremos a tener confianza en los políticos y en la política.

No, mire usted por dónde; no debe usted creer, señor González Pons, que los españoles somos idiotas, como si todos fuéramos votantes del PP; los españoles, y nos costará trabajo, volveremos a confiar en los políticos y en la política cuando alguien medianamente decente –si es que hay alguno- de entre esa casta en entredicho, obligue a todos los políticos chorizantes que se nos han llevado los euros a montones, les obligue a devolverlos hasta el último ochavo y, una vez los euros de vuelta al redil, uno atado a otro, formando la clásica cuerda de presos, se les pasee por las calles céntricas de la ciudad donde han cometido el desafuero; introducirles después en la mazmorra más horrible y una vez bien cerrada la cerradura, tirar la llave al mar, a mitad del camino entre Vigo y Cartagena de Indias.

Y vuelvo a las cacas en el solar. La señora -lava más blanco- Elena Valenciano, se empeña tozudamente –vuelvo a decir que así debería ser- en que para ilustrar la apuesta del partido sociata por la transparencia radical en la vida pública, hay que fiscalizar los gastos e ingresos de la Casa Real. ¡Si, coño, si! Lo repetiré otra vez si es necesario pero, si la cosa es que el PSOE se interesa por la “transparencia integral”, debería: primero mirarse en los bolsillos, no sea que algún guasón le haya gastado una broma, y después, saque una lista de sus compañeros y sus primos hermanos de la UGT, y busque, no hace falta mucho esfuerzo, donde aplicar la “transparencia integral”. No tenga duda, señora Elenita; los españoles, hasta los pobres desgraciados que irreflexivamente les votan, se lo agradeceremos profundamente.

El yerno del rey, el señor Ignacio –en nada se parece al de Loyola- Urdangarin, tiene el descaro de enterar a su real suegro, que tiene una oferta para tocar las pelotas en Doha, capital de Qatar; por lo que a uno, que es muy mal pensado, le asalta la duda de si hizo lo mismo cuando se dedicaba a la muy rentable  ocupación de ordeñar  la “vaca”, sin “ánimo de lucro”.

Este caballero que maneja tan bien el sable, para marchar a tan lejana tierra, al no tener retirado por el juez el pasaporte, solamente necesita el permiso del juez instructor. Sería cosa muy malita y sospechosa la venia judicial pues, como es sabido, entre Qatar y España no existe el derecho, por los dos países de pedir la extradición. ¡Jo, tío; que puntazo! Ahí sí que vas a poder ejercer de duque empalmado.
                                                                        ------------
Me alegra saber, apreciado camarada Marcos, que no has padecido ninguna desgracia por la catastrófica subida de las aguas. Aquí, en casi toda España, también ha llovido a cántaros, por lo que en algunas zonas las aguas al desbordarse, se han llevado por delante la vida de dos personas, además de arruinar viviendas, cosechas, fábricas y comercios. En Madrid, que es donde tienes tu casa, si Dios te encamina, por estar en la yema del huevo, apenas se ha notado.

Recibe un fuerte abrazo y nuestro saludo ¡Arriba España!


No hay comentarios: