martes, 26 de marzo de 2013

HASTA LAS GAVETAS.

De los bancos chipriotas se han llevado hasta las gavetas. Todos los rublos que los evasores rusos le entregaron para su custodia, han desaparecido sin dejar rastro; como si ni uno solo de los rublos hubiera dormido allí una sola noche. Hasta la araña, que una vez desaparecidos los rublos se habían instalado en el cajón, el último chorizante, no habiendo otra cosa que llevarse, arrampló con ella con la intención de amaestrarla en algún ejercicio ilógico y exhibirla por los circos para sacar algunos euros, ya que no llegó a los rublos.

Los banqueros y los políticos chipriotas son unos maestros en el arte del ocultismo y del ilusionismo; seguro que si se lo propusieran harían desaparecer a una manada de elefantes (nada que envidiar de los españoles). ¡Si dejas caer una moneda de euro y antes de tocar suelo ya se están pegando unos contra otros por lograr hacerse con ella (igualito que aquí).!

Pero, como dice mi abuelo, "todo se deteriora"; las cosas se van desvirtuando hasta quedar convertidas en una mala caricatura de lo que fueron antaño. Ya, ni siquiera la mafia rusa, a pesar de sus kalashnikov, actúa de forma congruente con el trato que han recibido sus rublos en Chipre y se dejan esquilmar por unos petimetres (contubernio de políticos y banqueros), sin siquiera entretenerse en montar una nueva versión del “Día de San Valentín”. La verdad; uno espera que en semejante ocasión, acontezcan varios suicidios sospechosos como el de Roberto Calvi, directo que fue del Banco Ambrosiano, colgando de un puente londinense. El mundo se va haciendo blando como chantillí, cada vez es más difícil ver reaccionar virilmente al ofendido, por gorda que sea la ofensa. En pocas palabras: el mundo se ha amariconado. En tales circunstancias se echa de menos a esos tipos que pillaban a quien intentaba hacerles una pirula, le metían las piernas hasta las rodillas en cemento armado y cuando se había endurecido, le tiraban desde un acantilado a las profundidades marinas. No; aquí tampoco, como estamos viendo, hay de esa clase de tipos; por eso se pusieron en marcha las Preferentes.

La broma de la autoridad chipriota continua: Chipre asume un duro rescate tras el acuerdo con la “Troika”. Es posible que si se hiciera una profunda fiscalización de los bienes de todos los políticos y de los presidentes de los bancos habidos en los últimos veinte años, con el resultante, se podría cubrir, si no todo, al menos parte del duro rescate.

¡Qué barbaridad! Como se parecen los países ribereños del Mediterráneo.

No hay comentarios: