viernes, 15 de marzo de 2013

EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE.


¿Qué se pide a un gobierno? Que gobierne; en un sistema como el que tenemos, para eso se le ha votado, aunque la mayoría de los votos, por necios, se deberían considerar nulos, porque el votante, aun viendo como cae su papeleta en la transparente urna, no es capaz de entender el por qué y para qué de la acción que acaba de realizar. Pero eso no tiene nada que ver con la problemática que recientemente se ha abierto, con el tema de los desahucios, y la ordenanza de la Comunidad Europea, respecto a la “legalidad” de los contratos que las entidades crediticias, nos hacían firmar.

Desde el día 1 de enero de 1986, en que España firmó su adhesión a la Comunidad Económica Europea, ninguno de los gobiernos habidos hasta nuestros días ha sido capaza de observar tamaño fraude y corregirlo como es su obligación, para eso cobran de nuestro dinero. Veintisiete años han estado los bancos actuando ilegalmente, dejando con su mala praxis, en muchos casos, ruina y desesperación. Y ha tenido que ser la Unión Europea quien, ante el atropello que se estaba cometiendo, haya tomado cartas en el asunto, dejando al señor Rajoy, a todo su gobierno y a la oposición, en el lugar que les corresponde: sentados en la taza del váter, que es donde unos y otros sacan mejor rendimiento a su esfuerzo. Y donde menos nos perjudican al resto.

No me lo puedo creer…  yo, español convencido de que España es la mejor de cuantas obras ha realizado Dios desde que el Mundo es Mundo; diferente por ser la más bonita, alegre y acogedora; que reivindico ser más independiente que Daoíz y Velarde juntos; haya llegado a pensar -me arrancaría la cabezota- que, ante las actuales circunstancias, sería bueno que nos adoptara la Comunidad Europea, para rescatarnos de tanto inútil o, de tanto sinvergüenza. O de tanto sinvergüenza inútil.

Ya lo hemos debatido en otros momentos, pero no me privo de volver a hacerlo. Es necesario que la gente, dicho sea con respeto, vuelva a tener conciencia de que los gobiernos se inventaron para corregir las irregularidades que provoca la vida en sociedad, y no para crearlos más voluminosos; para defender la razón del débil, y no para hacer causa común con el fuerte para repartirse el botín. Los gobiernos se crearon como cauce por los que debería pasar lo individual, para  convertirse en un fuerte colectivo capaz de alcanzar  lo que individualmente seria imposible. El gobierno fue inventado por gente vocacional que le querían usar como herramienta de hacer el bien, solidarizándose con aquellos que no podían valerse por sí mismos… pero, eso fue cuando la gente llevaba el ombligo en la frente y la gente tenemos la justificada sensación de que los gobiernos que nos llegan, lo hacen con la insana intención de aprovechar al máximo el apoyo de su culo en el escaño, sea cual sea, y ordeñarle hasta que en vez de leche (euros), salga sangre; nuestra mismísima sangre. Y ¿Qué podemos hacer nosotros ante situación tan desesperada? Nada; pues eso, que nos la sigan chupando los políticos y los banqueros.

No hay comentarios: