miércoles, 23 de enero de 2013

CLONAR A UN NEANDERTAL.


El ser humano, aun sin ser religioso, parece haberse tomado muy en serio el que seamos hechos por Dios, a su imagen y semejanza; tengo que decir que viendo a algunas personas tengo muy serias dudas. Pero no es mi caso del que quiero hablaros, mis queridos camaradas. La cosa es por el doctor Church. A este investigador de la Universidad de Harvard (EEUU) no se le ha ocurrido otra cosa más importante que perder su tiempo, y el dinero de Harvard, en tratar de clonar a un neandertal, para lo que, según dicen las crónicas, está buscando a una mujer que se preste voluntaria.

Sin entrar en lo ético ni en lo genético, el asunto me parece de una auténtica estupidez, de las muchas en que las personas inteligentes caen con demasiada frecuencia, o una forma de alcanzar, más que la fama, que por su prestigio ya tiene, por hacerse mundialmente popular o, como las chicas de un equipo de básquet, que se fotografiaron desnudas para hacer calendarios y, con la recaudación, pagar los gastos para que el equipo pudiera seguir compitiendo. En pocas palabras: para seguir recibiendo fondos para sus investigaciones más serias.

También, eso es cierto, hay personas que cuando en un trabajo dificultoso les bloquea, y no encuentran la solución al problema, buscan relajarse, sentados cómodamente, hurgándose profundamente en la nariz y con el producto extraído, hacen una bolitas a las que les dan vueltas hasta que les vuelve la inspiración que les traen la solución de su problema; otros tiran piedras a los charcos buscando la soluciones en las ondas que se forman en las sucias aguas, y otros se van a propuestas estrambóticas, para mecerse cómodamente en el ruido promovido por las voces de sus colegas que ven en la propuesta toda clase de imposibilidades. Esa es la música que necesitan para recuperar el “hilo perdido”. Seguro que el doctor Church, en el laboratorio de Harvard, tiene en marcha investigaciones serias. Si no es así…

Digamos que encontramos a la fémina voluntaria; digamos que la materia necesaria para engendrar se consigue en la condición adecuada; supongamos que el embarazo cuaja; supongamos que llega con ventura a su fin; y supongamos que ya tenemos al “neandertalito”; y ahora ¿qué? En una gran jaula, como a la Chita, para de vez en cuando sacarlo para estudiarle, ética, moral y humanamente no es posible y sobre todo ¿para qué? ¿Acaso se estaría buscando el volver a las cavernas como señal inequívoca de progresismo? Parece ser que lo que el  proyecto pretende es crear una colonia de treinta o más especimenes, donde ellos podrían vivir en condicione parecidas a las que sus ancestros vivieron, hace 30 o 40.000 años. Esto sería como tener un rebaño en un tinado. Llevarles el alimento a las horas adecuadas, como en los zoológicos se hace con los animales y, cuando esas gentes convivan a diario con las personas que les cuiden y estudien ¿cómo se piensa que será su evolución? Cerebro, aunque más grande que el nuestro y, lógicamente primitivo, tiene capacidad intelectual, posiblemente para comprender que ellos son ellos y los otros, no son como ellos. Se mirarán sus cuerpos desnudos o con ropajes apropiados y, cuando viesen a sus cuidadores con pantalón, camisa y zapatos de tafilete… ¿Cuánto tiempo transcurriría antes de querer lo mismo? No tardarían en pedir una Filomatic para raparse y un champú para lavarse las greñas y un frasquito Calvin Klein, para ir de “ligue” con la neandertala y a la vuelta, un portátil con enganche a Internet.


1 comentario:

marcos dijo...

Primero ,correo recibido con elogios inmerecidos, que no dudes me llenaron de alegria.
Segundo :el articulo sobre el payaso este que quiere clonar a un neanderthal es buenisimo y me hizo acordar a unos versos que el RP Leonardo Castellani escribio hace ya unos cuantos años respecto de los viajes al espacio que mandaban los yanquis

" a que van a la luna ,a Marte
a verlos ???
si fueran a evangelizarlos....
pero van a enyanquizarlos
es decir emputecerlos.

Promete contestar en breve tu correo,pero estuve unos dias lejos de la computadora....
abrazo

criollo y andaluz (de Huercal overa)