martes, 2 de octubre de 2012

TODO SE DESMORONA.


España se desmorona, y no hay nada ni nadie que salga en su defensa. Europa se desmorona, y no hay nada ni nadie que salga en su defensa. Sudamérica y Centroamérica se desmoronan, y no hay nada ni nadie que salga en su defensa. Asia se desmorona y no hay nada ni nadie que salga en su defensa. África entera se desmorona, y no hay nadie que salga en su defensa. De los cinco continentes, solo una parte de sus superficies, divididas en islas extrañas entre si, puede decir que se encuentra en paz y en orden.

Las madrugadas de todos los días, se abren con noticias negativas llegadas desde los cuatro Puntos Cardinales de la Tierra. Explosiones en Irak que se lleva la vida de decenas de seres que de esa manera pagan su delito de estar vivos. Los atentados contra gentes absolutamente inocentes, es un fijo en los telediarios, en los periódicos y emisoras de radio todos los días, en todos los países. Nadie aparece en ningún lugar, con la intención de echar el freno. Parece como si esas cosas, por cotidianas, ya no interesan a nadie. ¿La barbarie se ha adueñado del ser humano? Hoy me entero que en algún lugar de Kenia se practica el canibalismo, sin que las autoridades de aquel país lo ilegalice y lo persiga. En México, cada dos por tres, aparecen decenas de personas asesinadas de la manera más cruel, en algunos casos, decapitándoles y haciendo desaparecer sus cabezas, creando mayor sufrimiento a sus familias.

En Venezuela, recientemente, a unos miembros del partido opositor, después de un mitin electoral en el pueblo del presidente Chávez, fueron asesinados por gente del partido en el poder; en la bella y, otrora rica, Argentina, el clan Kirchner -antes Néstor, ahora la viuda-, la está llevando a la bancarrota, al tiempo que a los argentinos, incluyendo a mi amigo Marcos, el criollo andaluz. En China se ejecuta a la gente simplemente por un quítame de ahí esas pajas; se prohíbe la procreación más allá de lo que ordena el Gobierno; se encarcela a cualquiera que haga la mínima protesta en público. En Europa y Estados Unidos de Norteamérica, de vez en cuando, aparecen los francotiradores asesinando a tiros, como si fueran presas de caza, en colegios, institutos, universidades, centros de trabajo o en plena calle, a niños y adultos (a los asesinos en USA los suele matar la policía; en Europa no; hay que darles la oportunidad de arrepentirse).

Egipto; Siria; Libia; Yemen; India; Azerbaiyán… En toda África, tanto en la rica, como en la pobre, la vida humana vale menos que lo que cuesta una bala o, lo que se puede comprar con un “chavo” de céntimo de euro. Millones de seres humanos, en todo el mundo, mueren de hambre y de sed. Se está llegando a un punto en el que la única vida y hacienda que se ha de resguardar, es la propia vida y la propia hacienda, y con la obligación, auto-impuesta de hacerla crecer, tomando la hacienda de otros, quitándoles, si no se avienen, hasta la vida. Esta demostrado que la vida humana vale muy poco, como me decía un delincuente, si acaso, un par de años a la “sombra”.

El mundo ha sufrido dos grandes guerras que acabaron con la vida de varios millones personas. Dos grandes guerras, que no han servido para nada; el humano, tiene la misma memoria que los peces: un ratito, y otra vez a las andadas. ¿Cuánto tiempo queda para que empiece la 3ª Guerra mundial? El desmoronamiento moral y ético; la implantación del egoísmo; la abolición de los valores que son inherentes y la Fe en Dios, es el combustible preciso para que prenda la mecha.

Dios (yo soy creyente) le regaló al ser humano inteligencia sin límites y una capacidad creativa infinita. Y le enseñó el camino del Progreso. El Progreso es un instrumento que ha de sonar, siempre, a favor de las personas, y no en contra. La cosa se ha degradado de tal forma que cuando alguien en una oficina, un comercio o en una fábrica habla de Progreso, los dependientes se tientan las ropas, y comienzan a hacer quinielas para adivinar cuantos y quienes van a ser despedidos. Dicen que el progreso ha traído comodidad, facilidad y confort en el trabajo: 24,7 millones de parados, solamente en la Unión Europea. Cuando un “ingenio” entra en un lugar de trabajo, por la misma puerta se van a la calle unos cuantos empleados ¡Adiós comodidad, facilidad y confort!   Hola, penuria… el Progreso, en las manos donde ha ido a caer, en vez de ser un aliado de la humanidad, ha llegado a ser el peor de sus  enemigos. ¿Será que tengan que ver nuestro descendientes la estatua de La Libertad derrumbada en la arena de una playa cualquiera?  

1 comentario:

marcos dijo...

Estimado Eloy :lei atentamente tu comentario y lamentablemente ,tengo la misma vision que tu tienes .La perdida de valores morales,la negacion de lo "trascendente" y la busqueda enloquecida de bienes ha llevado al hombre moderno a este caos en el que vivimos.
Por eso sostengo a rajatabla que debemos volver a los valores de la ESPAÑA ETERNA.
Te transcribo un parrafo muy interesante de un libro,escrito por un Argentino,respecto de nuestra situacion (como Argentinos),con respecto al futuro:

"para nosotros argentinos de la generacion decisiva,no pueden caber confusiones ni disyuntivas.Por herencia de tradicion y de sangre somos el vestigio no extinguido ,del orden permanente de occidente...."

en pocas palabras,sin nombrarla,hace constante referencia a ESPAÑA y sus valores permanentes.Que por supuesto no son los del perjuro coronado ni los del PPSOE .
Respecto a la mencion de nuestra presidente, tu no imaginas el caos que se vive aqui ,con 25 % de inflacion anual y siendo el pais mas inseguro de America.
Bueno ,amigo,muchisimas gracias por acordarte de mi en tu blog,al que sigo fielmente ,al igual que al de otros patriotas españoles.
Un fuerte abrazo

criollo y andaluz
(mi bandera es azul y blanca,pero mi sangre es roja y gualda)