viernes, 13 de enero de 2012

EMBUTIRSE EN EL "MONO" DE GOBERNAR.


El Índice General de Producción Industrial registró una caída interanual del 7% en el mes de noviembre, 2,5% menos que en el mes de octubre. Es lo primero que se debe hacer: poner el máximo empeño en reforzar todo nuestro tejido industrial; es importante recuperar cuanto antes, a costa de los necesarios sacrificios, la presencia de nuestros productos industriales en los mercados extranjeros; la producción industrial, a una buena marcha, y la exportación bien dirigida de sus productos, son las ruedas necesarias para poner en marcha la maquinaria para, en un primer momento, contener el paro y en breve comenzar a crear empleo. Una actuación económica gubernamental en esa dirección, haría crecer nuestra credibilidad ante nuestros socios europeos y ante los mercados de la deuda que tan mal nos está tratando, a pesar de las ayudas del BCE.

En estos días están negociando, los sindicatos y la patronal, la reforma laboral, en la creencia errónea a todas luces que del acuerdo al que pudieran llegar, como tocado con una varita mágica, al otro día, en cascada incontenible iban a aparecer por todo el territorio nacional, cual setas después de la lluvia, millones de puestos de trabajo. Una reforma laboral que ponga aún mas en precario el puesto de trabajo y que además rebaje los días de indemnización por despido, ni trae más puestos de trabajo, ni el trabajador tiene la necesaria seguridad, ni la mora laboral, para rendir adecuadamente.

En estos dificilísimos momentos que estamos pasando, es cuando un gobierno se debe embutir en el “mono” de gobernar. Ni sindicatos, que no representan a los trabajadores, si no a sus propios intereses, ni la patronal, que defiende únicamente los intereses de las grandes empresas, por encima de los intereses nacionales, deberían ser los actores de este sainete que tienen montado entre comilona y comilona. Es usted, don Mariano Rajoy, y su equipo de gobierno, los que deben poner los linderos por donde deben circular hermanados, porque empresario y trabajador son dos mitades de una misma cosa, unos únicos intereses: los comunes; los equitativos; los decentes; los que mueven la economía que beneficia a toda la sociedad.

Y es preciso que todo empiece a carburar, ayer mejor que esperar a mañana. Hay que operar con rapidez, porque viendo las cosas como van viniendo desde hace tres años, el enfermo terminará muriendo, no de la enfermedad que necesitaba la cirugía, sino de inanición. Hoy he escuchado una noticia que me ha helado la sangre: en Grecia se están dando casos de padres que dejan abandonados a sus hijos en las puertas de ONGs, para que se hagan cargo de ellos y les alimenten, ante la imposibilidad de esos padres de poderles dar de comer. Otros, quizá más desesperados, simplemente los llevan al colegio y no vuelven a recogerlos.

Señores políticos democráticos, progresistas de mierda ¿serán ustedes capaces, con la cantidad de millones de euros que malbaratan, creando cargos innecesarios por doquier, muy bien pagados por cierto, de dejar que aquí, en esta por ustedes maltratada España, ocurra lo que esta ocurriendo en Grecia? 

El ex director de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, con un sueldo de 210.000 euros. Don Eduardo Zaplana, fichado por telefónica para su Consejo de Administración, ha cesado en ese cargo e, inmediatamente, ha pasado a formar parte como “adjunto” a la secretaría general técnica “adjunta” a la presidencia. Vosotros,  Rafa Estremera y Rafa España, por el mismo sueldo que Zaplana ¿os haríais adjuntos? Como yo; nos ha jodido mayo con no llover a tiempo.

No hay comentarios: