sábado, 14 de enero de 2012

DEMOCRACIA EN ESTADO PURO.


“Como no se me reponga en mi puesto de funcionario, tiro de la manta” exigencia del compañero Javier Guerrero, ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía, a lo que inmediatamente se respondió desde un alto cargo del gobierno andaluz, que ya se estaba tramitando el expediente de reingreso.

Este caso nos muestra la Democracia en estado puro; este caso unido al caso “Palma Arena”, al caso Urdangarin, al caso Gürtel, al caso Campeón, al asunto Bono, al asunto de la familia Chaves, son algunos de los casos más notorios entre los más de cuatrocientos cincuenta casos de corrupción que están esperando turno en casi todos los juzgados de España. Lo que nos muestra a la Democracia en estado puro.

No hay que darle más vueltas: en España, se llame como se llame el presidente del gobierno y, sea cual sea el partido que lo sustente, siempre estaremos gobernados -¡presuntamente!- por José María “El Tempranillo”.

Ética y Estética; estas dos ramas de la filosofía, tan naturales que de forma natural expresan las personas decentes, a los políticos, al nacer, junto al cordón umbilical, se las cercenan para que de mayores puedan ejercer la política sin ninguna traba moral.

Jesús, cuando iban a apedrear a María Magdalena, porque en aquella sociedad, por ser prostituta -¡mira tú ahora!-, la encontraban pecadora, les dijo a la multitud justiciera; “El que esté limpio de culpa, que tire la primera piedra”. Después de unos segundos de meditación aquella multitud agachó la cabeza y se marcharon sin agredir a María Magdalena. Bien, pues eso es lo que Manuel Montes Neiro, cuando le entubaron en el trullo, debería de haberles dicho a los políticos. “El que esté limpio de culpa, que tire la primera piedra”. Me entero que ya le han indultado; a ver que cargo le dan.

Las encuestas, que tanto se valoran, cuando se hacen por saber las cosas que preocupan a los españoles, mienten como bellacas; unas veces ponen al terrorismo, otras que si el paro, otras que si la economía… ¡mentira jodida! Lo que nos preocupa, nos cabrea y nos jode en lo mas profundo de nuestro ser y de nuestro bolsillo es, ¡la política! y, de manera especial, ¡¡¡los políticos!!!

No hay comentarios: