miércoles, 9 de noviembre de 2011

Funcionamiento monótono.

Bueno, y ¿qué os ha parecido el esperado debate? Yo, que nada espero de esta gente, pienso que ha sido normal. A mi derecha en la pantalla, Rajoy: serio, circunspecto, tranquilo y manso. A mi izquierda en la pantalla, Rubalcaba, nervioso, exagerado en el gesto, demasiado parpadeante y feo, calvo y mal educado como de costumbre. Todo perfectamente preparado para que saliera como salió: muy democrático = Caca de la vaca.

¿Quién ganó? Sin que tenga importancia el resultado, pues eso es lo que se pretendía, Rajoy y sus asesores. Uno de los principios de la Democracia es la línea horizontal que iguala para que, sin sorpresas, mantenga su monótono funcionamiento. Todo ha de ser pesado y medido, por eso antes del encuentro en la Academia de Televisión, tenían pactados los temas, de uno y otro, con la longitud y agresividad pesada y medida para no hacerse demasiado daño, ya que las próximas elecciones del 20-N, según dicen las encuestas, las tiene ganadas Rajoy, con una mayoría más que suficiente para gobernar en soledad, es conveniente dejar heridos y no muertos.

La alternancia política, PP-PSOE, es la gasolina, los otros son pequeños baches en el firme que no pone en peligro de siniestro al vehículo (el Sistema). Por eso el debate del lunes pasado, fue a dos, en vez de hacerlo lo suficientemente abierto como para que se vean representadas, algo que a mí no me importa, otros partidos que pusieran el picante suficiente para que el debate fuera eso, un debate serio; un debate de verdad, y no la pamema que nos dieron por la tele, que nos dejó sin el capítulo del Águila Roja. No se lo perdonaré a Rajoy y a Rubalcaba, mientras viva.

El debate ha sido una majadería más, de las que este sistema nos tiene acostumbrados. Tanto gasto (500.000 E) tirados a los cerdos, sin ningún beneficio, ya que los cerdos están preparados en el matadero para ser sacrificados el día 20-N ¡perdón! El día 11 de noviembre, dentro de dos días.

¿Me alegré del resultado del debate? Sí, me alegré; porque durante el desarrollo del mismo, vi que acerté cuando expresé mi opinión, con respecto a la precaria inteligencia del aspirante –creo que le va mejor, el becario- Rubalcaba; escuchándole decir los mismos tópicos que desde hace más de cien años viene repitiendo el socialismo, hizo que me ratifique en la creencia de que este tipo, importado desde la provincia de Santander, es un necio, mala persona, trafullero, ventajista, tramposo, traicionero y…memo de baba.

 Pero, me alegré, como cuando en la tele ponen un encuentro de futbol entre dos equipos de segunda división, me alegra si vence el mejor, pero a los dos segundos, ni me acuerdo de los nombres de los equipos que se enfrentaban.

1 comentario:

Rafa España dijo...

Lo mas penoso, querido Eloy, es que una buena cuadrilla de conocidos míos, de los que ellos mismos se encasillan como "nacionales", que se me cuadran en cualquier sitio brazo en alto, me bombardean a correos sobre Millan Astray, sobre Franco, de los del "el aguilucho en la cartera" y demás parafernalia...quedaron entusiasmados con D. Mariano. Están enfervorizados con que el 20-N van a meter..., la papeleta del PP.
¿Cuantos millones de españoles que el 20-N van a votar al PP darán por buena la legislatura dentro de 4 años? (O tres, o dos o...).
Sus espectativas serán colmadas con tal de que en la poltrona no se siente un capullo. Basta con que lo caliente un tibio con cubasquero, por aquello de que "no se moja".