jueves, 29 de julio de 2021

NADA TIENE QUE VER CON LA ECONOMÍA, SINO CON LA MAGIA.

Las empresas que tienen gastos superiores a sus ingresos están llamadas a desaparecer. Eso es algo que sin necesidad de ser un gran economista, sabría una sencilla ama de casa... ¡perdón, perdón, perdón! No se me acuse de delito de odio ("Interior: Marlaska faculta a los técnicos en delitos de odio para apoyar a la policía". diario el Mundo). No me mande a sus "comisarios políticos", señor Marlaska ¡no, por Dios, la cheka, nooo! que lo de "ama de casa" lo he dicho sin malicia; sin menosprecio; y se lo juro por Arturo, señor ministro, esas palabras han salido limpias de odio de mi boca. ¿Me los achuchará...? 

Esperando a lo que venga, tengo anchas espaldas -miraré para atrás, no me vaya a pasar como a Calvo Sotelo- y si ustedes vosotros me lo permitís, seguiré por donde iba, diciendo que, desde la invención del dinero, dejando a un lado el trueque en las transacciones, quien la entendió mas rápido fue la mujer (permítanme la broma) que con el dinero que entraba en su casa tenía la "obligación", después de atender a todas las necesidades de la familia, de acabar el mes a cero, en lo negativo. En lo positivo... ¡nos ha jodido! todo lo que venga. 

Aquello fue así; lo de hoy en España, se sea ama o amo de casa, nada tiene que ver con la economía ¡que coño ha de tener que ver con la economía! Es con la magia; con la prestidigitación, haciendo que los escuálidos sueldos con los que se "premia" (de 1.050 euros al mes el sueldo mínimo -que para pocos chuletones al punto dan, señor Sánchez- a sueldos, permitidos por la administración, por dejación de sus obligaciones fiscalizadoras -¿donde están guardados los inspectores del ministerio de Trabajo?- de dos, tres o cuatro euros la hora). 

Como en este país se vive de maravilla, gracias a la Democracia, a esos cabrones no les faltan quienes les trabajen, bajo esas condiciones, sin siquiera poder llegar al mínimo que les permita alcanzar el subsidio de desempleo.

Las empresas importantes, esas que conocemos funcionando desde antes de nacer, esa es la política económica que practican, que es por lo que aun funcionaron hasta aquí y, a pesar de los distintos gobiernos del PSOE habidos desde hace cuarenta y... no se cuantos años -la memoria me falla-, sorteando crisis mundiales y la puñetera pandemia de la Covid-19, seguirán funcionando en el futuro.

Ese no es el caso de este gobierno que estamos sufriendo; la búsqueda del "fiel" entre gastos e ingresos, el apoyo a los creadores de riqueza, como el puto heredero que sin cerebro, ni vergüenza, ha recibido una grandísima herencia, sabiendo que los días pasan deprisa, la puerta se va abriendo, aunque lentamente, y en sus posaderas tienen serigrafiadas la huella del pie que les dará la "patá Charló en tó el culo" que les colocará en mitad del arrollo, mientras nos puedan sacar el dinero a nosotros al tiempo que nos van empeñando de por vida, ellos seguirán... gastando, sin importarles las condiciones -tó puerco; tó cagao y meao- en las que dejen el pesebre y el abrevadero donde comieron y bebieron a cargo del bolsillo de los españoles.

Eloy R. Mirayo.


No hay comentarios: