lunes, 15 de abril de 2024

NO TODOS TIENEN LA SUERTE DE RECONQUISTAR EL REINO.

Don Alfonso Ussía asegura que tiene documentación e informe de que SM don Felipe VI no avalaría amnistiar.

“El Rey no va a firmar nada que atente contra la unidad, la libertad y la democracia. Y sin su firma, el golpe de Estado encubierto de Sánchez se desvanece”.

Don Alfonso ¿es usted como SM don Felipe, de la opinión “reflexiva” de que este (hoy mismo sin ir más lejos) no es el mejor momento para que aparezca en el tan malamente tratado “ruedo hispano”, la tan bien conservada, sin desgastarse en pleitos nimios, la máxima autoridad del Reino y del Estado? Parece ser que si porque…

Don Alfonso nos dice para calmar nuestra injustificada angustia (exagerados que nos hizo el Señor), que todo cuanto ha venido sucediendo hasta ahora en España no ha sido suficiente para justificar el empleo de la real autoridad correctora. Él nos asegura, haciendo añicos opiniones, que don Felipe tiene la misma potestad para aplicar con todos los decibelios su autoridad como Rey de España, que como Jefe del Estado. ¡Y eso está muy bien!

Un padre y un hijo de corta edad son asaltados en plena calle por un ladrón que al padre le va pidiendo la ropa incluso calzado y calcetines; y cuando el ladrón, después de dejarle en porretas se aleja, el niño le dice su padre: “papá, el ladrón no te robado la boina. “Es que, para quitarle a tu padre la boina hay que tener un par de cojones muy bien puestos.”

Turulatos como quedó el niño del cuento, es el estado cerebral en el que nos encontramos el 90 % de los españoles (los del 10 % son los políticos golfos que se reparten el fruto de nuestro esfuerzo, desde las pestilentes guaridas de todos -menos uno, VOX-, los partidos políticos) escuchando unos y leyendo otros las declaraciones sobre lo que no está dispuesto a hacer SM, y a lo que, según su entender, el de don Alfonso Ussía (no me figuro a don Felipe VI diciéndoselo al oído) si estaría dispuesto a hacer para solucionar de manera drástica, el tremendo problema que el “Chulo del Ramiro” ha ido tejiendo hasta hace un ratito, antes de subirse al Falcon (camino de la Republica Dominicana) capaz hacer saltar hecha añicos a España, ante los sorprendidos ojos casi colgando de quienes decían: “sí pero eso no lo puede hacer”.

Flaco favor el suyo, el señor Ussía, a quien porta la corona real, apuntando que tiene bajo su mando a todo el Ejército, Aviación, Marina y a la Guardia Civil. Pero estos Ejércitos no son aquellos Ejércitos, ni esta Guardia Civil es aquella Guardia Civil. Oiga; ni mejores ni peores.

¿Qué fue lo que le paso con su ejército a su tío en Grecia? La memoria no discrimina, sobre todo si hay mucho (¡tanto!) que perder.

¡Así son los monárquicos…! No todos tienen la suerte asegurada de reconquistar el reino como le ocurrió a Arturo. Claro que el tuvo a Robin (Errol Flynn) de los Bosques.

Por Eloy R. Mirayo.

 

No hay comentarios: