jueves, 20 de enero de 2022

PACIENTES, SUMISOS Y EN SILENCIO.

¿Hasta cuánto tendrán capacidad los españoles de soportar sobre los hombros tan lacerante peso? ¿Hasta dónde serán capaces de permitir los españoles que se les obligue a caminar por tan escarpado camino? ¿Hasta cuándo serán capaces los españoles de esperar una solución pacífica a tanto mal?

Estas son preguntas sencillas de formular, hasta a mí se me han ocurrido hacer públicas de manera recurrente desde este humilde escaño; lo difícil es encontrar a quien esté dispuesto a responder adecuadamente con la fuerza de la razón o con la razón de la fuerza.

Paciencia, dosis de mañana, tarde y noche, es la medicina que se aconseja para soportar el dañino mal, "sanchezminosis", que aflige y arruina a España y españoles por igual, esperando, quietos y en silencio, que de forma natural se auto descomponga, como se auto descompone el estiércol (la mierda de animales) que como fertilizante suele ser utilizado por campesinos y huertanos en los campos de labranza y en los huertos.

Pacientes, sumisos y en silencio. Así es como este gobierno trata de manera desvergonzada de tener a todos los españoles discordantes, incluidos los medios de comunicación, que no se avengan dócilmente a alimentarse en el pesebre gubernamental, por medio de decretos aprobados, algunos de ellos a hurtadillas de la oposición, sin pasar por el Congreso de los diputados, y otras veces con la actitud chulesca de quien como único argumento utiliza su superior fuerza (la fuerza bruta) conseguida como únicamente algunos y algunas logran echar un polvete, pagando a la meretriz.

De alguna manera la reacción de los medios de comunicación local y nacional con su actitud ante el veto gubernamental, si teníamos alguna duda, nos han repetido la contestación a cada una de las tres preguntas con las que comienzo este trabajo: ¿Hasta cuánto? Paciencia. ¿Hasta dónde? Paciencia. ¿Hasta cuándo? Paciencia.

Buen consejo que nos regala la totalidad del gremio de la información, con su valiente replica dada a un gobierno, con alma bolivariana, que cree que con su vergonzante silencio, podrán eludir las muy posibles, quizás no muy lejana, confiscaciones.

OKDIARIO, Cadena Cope, Onda Cero, ABC, El Mundo, La Razón, The Objectice, Libertad Digital, Agencia Servimedia, Agencia Colpisa. Estas  empresas de comunicación podrían ser las primera que próximamente podrían notar sobre "sus cuerpos", el sistema chavista-bolivariano. 

Pero que no se sientan muy seguras las demás empresas por estar cómodamente engordando como cerdos ahora amamantados por el "choto". En mentes tan básicas, a la vez que siniestras, el aire siempre es muy cambiante y, el aire que con suavidad "benidormniano" hoy les refrigera sin descolocarles el tupe, mañana les puede dejar en la puta calle con los huevos al aire, completamente congelados.

Eloy R. Mirayo.


No hay comentarios: