jueves, 11 de noviembre de 2021

OLVIDO Y DESATENCIÓN DEL GOBIERNO.

Un sector estratégico es aquel que se considera de vital importancia para el buen funcionamiento del país y para su ciudadanía. Sin el, las condiciones de las personas sin la menor duda se verían seriamente afectadas.

Dentro de los sectores estratégicos de un país, por ejemplo España, el Sector del Transporte, de manera especial el de Mercancías, es prácticamente imprescindible para el desarrollo global de su economía, pues de él dependen de alguna manera mas o menos importante los sectores de la energía, el turismo, el de la alimentación, el agrícola, el bancario, el de la construcción, y por supuesto, el de la Defensa Nacional. Y no solo estos sectores tan importantes son los que necesitan la colaboración del de transportes, pues con poco que nos esforcemos en buscar, veremos que también es necesario para el traslado de la ciudadanía a los lugares donde desarrollen sus obligaciones laborales; es necesario para el traslado de pacientes a los centros sanitarios; es necesario para acarrear a los políticos a los distintos puntos donde se reúnen para decidir "el cuando y el hasta donde" meter la mano en nuestros bolsillos. Y es tan infinita y variada su participación que habrá que hacer un profundo estudio - y no estoy capacitado- para encontrar algo en lo que el Transporte no haya intervenido.

Si nos centramos en los transportes de mercancías sería bueno que nos hiciéramos una idea de cuales, al día de hoy, son los problemas que durante mas de una década afectan a los transportistas españoles.

El primero y mas serio de sus problemas, como nos sucede al resto de los españoles, lo sufren por olvido y desatención del Gobierno, de quien solamente notan su atención a través de sus draconianas exigencias impositivas, no solo de aquello que les atañe directamente, que también por los que desmesuradamente gravan  los carburantes; imprescindible herramienta con la que desarrollar su actividad.



El increíble desinterés del gobierno con el Transporte, especialmente con el de mercancías es lo mas parecido al desinterés del pez, que gilipollescamente se deshace del agua de su pecera porque la notaba demasiado húmeda.   De los 100 millones de euros para ayudas ICO COVID-19, aprobadas por el Gobierno para combatir los efectos del coronavirus, han quedado fuera en gran medida el sector del transporte de mercancías por carretera. 

¿De que manera piensa -si es que los del gobierno tienen esa capacidad, que lo dudo- solucionar el desabastecimiento en toda España si la huelga del transporte se llegara a enquistar? ¿A ellos no les ha de faltar de nada?  ¡ah, coño! Para eso y por gubernamental culpa, no se deberá utilizar al ejército. La solución lógica debería ser colocar sobre los lomos presidenciales, ministeriolos y ministerialas una recias aguaderas y que, viajes para acá y viajes para allá, llenaran de existencias las grandes superficies -y de estrangis, a los comercios de chinos, que son los únicos que aun no ha desaparecido- de donde podamos llenar la cesta de la compra, a los que les alcancen los dineros.

La probable huelga del sector del transporte de mercancías que habremos de soportar, nos será soportable si con esa con la huelga se mejora la imposible existencia de muchas de esas empresas y de la totalidad de sus trabajadores y trabajadoras; que también hay mujeres conductoras.

Eloy R. Mirayo.


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