jueves, 23 de septiembre de 2021

QUE DESAPAREZCAN A LA MAYOR BREVEDAD.

La mentira soez y desvergonzada, convertida en herramienta imprescindible de este gobierno para, en contra de toda lógica, mantenerse a horcajadas sobre el lomo de la burra del Poder. Vehículo que cada día se le ve menos sano, menos honesto e indecorosamente menos limpio.

La última mentira de este gobierno es sobre los datos de la presunta recuperación que el Instituto de Estadística rebaja en dos puntos.

Recuperación ¿de que manera? ¿con qué? 

Según la comunista de Trabajo, la señora Yolanda Díaz, "los datos de empleo en junio serán extraordinariamente positivos".



Hace falta desconocer absolutamente la existencia de la vergüenza para utilizar la bajada de 166.911 la cifra de personas en el paro, en beneficio de la gestión gubernativa y, dentro de ella, su propia gestión, obviando que junio es la cabecera temporal de la bonanza climatológica que tradicionalmente pone en marcha, en casi todo el territorio nacional, de manera mas notoria, en nuestro amplísimo litoral, negocios que durante los meses fríos vegetan "silenciados o a media voz", cuando el merito ha de repartirse entre los servicios de Sanidad de casi todas las provincias cuya calidad y buenos resultados, alejados de la ineficacia del gobierno central, permitió, atenuados los riesgos -Madrid es un buen ejemplo- la apertura de locales de ocio, de reparación, y de otras clases de negocios; por un lado. Por el otro lado, la valentía y tesón de los propietarios de esos negocios.

Y aumenta la desvergüenza y el descaro salir en los medios afanándose de presuntas rebajas del paro, cuando todavía hay decenas de miles de trabajadores "colocados en los ERTE-Nevera" -con todo mi respeto a quienes se ven en esa situación- donde pretenden invernar a otras cuantas decenas de miles de trabajadores. Otra forma canallesca, con la participación de los sindicatos y la Patronal, de contener la línea ascendente del desempleo.

Hoy los medios -seguro que sin querer- nos han venido a recordar el tamaño de la desvergüenza -política al menos- aunque nada mas fuera por el lugar en el que se encuentra, presidente del gobierno, del ciudadano Sánchez, colocando a dos de sus últimos descartes -para asegurar silencios- la señora Calvo y el señor Ábalos, "con presidencias de comisión en el Congreso, con un extra de 1500 euros al mes" (esto es según El Mundo).  18.000 eurazos al año, para juntarlos con los 230.930, también eurazos que, como diputado él y diputada -leerlo bien, no confundirse- ella, les corresponde cobrar del Congreso.

Por tocarnos los cojones. ¡no! Eso, no. Decir eso está muy feo y creo que los míos, no lo permitiera mi mujer. Ese dinero lo reciben simplemente, para ayudar a que nuestras vidas sean mas duras de sobrellevar.

Dejándonos de meditaciones filosóficas lo cierto es que la gran mayoría de los  españoles, ideologías aparte, lo que están pidiendo a Dios los cristianos, los otros no, es obvio, es que la marea negra; los chapapotes desaparezcan a la mayor brevedad.

Eloy R. Mirayo.




No hay comentarios: