lunes, 28 de diciembre de 2020

RÉCORD ABSOLUTO EN PILLAJE Y ESCAMOTEO.

 Entre los peones que le hacen la brega al novedoso sistema político (la Democracia) que tan chungo (cuidado lo caro que nos está resultando a los españoles), más conocidos como militantes (sálvese quien pueda) de los partidos por el sistema instalados, hay por encima del resto de los demás partidos y por encima del resto de los militantes, dos unidades cuyos militantes luchan igualadísimos en la primera posición, récord absoluto en Europa, en arte del escapismo monetario, en el pillaje y en el escamoteo que son el PSOE y, como imprescindible pareja en el baile del rigodón mamón, los simplicios bobaillas del PP.

Claro que no; nadie puede ser tan memo como para pensar que, por unas pocas presencias de políticos (denunciadas "sotto voce" por sus propios conmilitones, para deshacerse de molestos testigos) aireadas por los medios y puestas de cualquier modo ante la Justicia (puro disimulo), cesarían los ataque de los políticos a nuestros dineros y pudiera ser que también desaparecería la actual podredumbre, dejando vía libre a las ideas inteligentes, a la honradez y a las personas capaces de llevar a buen fin inversiones con rendimiento positivo.

En el reportaje al que aludo; entre los muchos casos que presenta esa emisora de televisión, desde el primer día que lo vi, me llamó la atención ver el gran proyecto de "La Ciudad de la Cultura o Gallaecia Petrea" en Santiago de Compostela, puesto en costosa marcha, pulverizando su primer presupuesto (300 millones de euros gastado y dos edificios sin iniciar, de los seis previstos) por don Manuel Fraga Iribarne, tal vez recordando cuando se ponían las primeras piedras de las impresionante obras que se realizaron durante el gobierno del "antiguo régimen", siendo el señor Fraga, reciclado demócrata, ministro (camisa azul Mahón) de Información y Turismo. Él conseguiría con su gran proyecto en la hermosísima Galicia, laminar la impresionante estética de los muy importantes embalses; colosales moles de hormigón necesarias para crear la necesaria energía que pusiera en marcha la futura industria, prácticamente desconocida en España, que ayudara a salir de la pobreza acumulada en tantos años de Monarquía; periodo republirojo y los tres años de contienda. Lagos cuyas aguas sirvieran para que muchos eriales se convirtieran en fértiles campos de regadío; fértiles vegas donde criar vegetales comestibles; aguas dominadas para el uso doméstico en las viviendas. Muchas centenas de miles de viviendas levantadas por La Obra Sindical del Hogar, teniendo en cuenta la economía de para quienes se edificaron.

("Esta casa goza de los beneficios del decreto ley del 27 de noviembre de 1953 y es de renta limitada". O: "Edificio construido al amparo del régimen de Viviendas de Protección Oficial". Los mensajes de estas placas tenían una función: recordar a todos los vecinos de España que el régimen franquista se tomaba muy en serio la vivienda social").  

También conviene recordar que se edificaron viviendas sociales por el ministerio de la Vivienda, siendo don José Luis Arrese, Falangista, el ministro; se levantaron grandes hospitales puestos al servicio de los trabajadores españoles en muchas, quizás todas las capitales regionales.

La diferencia, que no calculó don Manuel (engañado por su experiencia franquista) es que aquellas obras, sin ayudas de organizaciones extranjeras (ahora se las van a dar a Sánchez para que siga presumiendo de pobre) se realizaron, ahí están cumpliendo con el cometido por el que fueron realizadas, no quedaron malamente paradas; degenerándose sin la menor posibilidad de alcanzar a ser acabadas por nadie, para su disfrute por los quienes las hemos pagado. Y lo peor es que aún inacabadas, ejemplo del derrochador ensueño de unos virreyezuelos de ópera bufa; sin dar ninguno de los servicios previstos, seguiremos pagando su alto coste. El coste de esas y de las futuras que están al caer.

Eloy R. Mirayo.



No hay comentarios: