miércoles, 19 de febrero de 2020

SOLO PALABRERÍA.

Un contrabando de paro, miseria y hambre es lo que aquellos golfos (¡los muy bien establecidos -los que aún viven- padres de la Democracia Española!) sembraron en la desinformada España, incapaz de advertirse de lo que se le venía encima, cuando establecieron esta desvergonzada Democaca (incansable matrona de infinidad de chorizos), que los sucesivos golfos, de distintas promociones, salidos de sus ponzoñosas entrañas; clérigos de distintas ideologías y de distintas -muy mejorables- leches, con escasas excepciones que, como único aporte, han sabido cuidar el "legado", con mimo digno de mejores causas, contribuyendo al constante aumento de esos, sus democaquicos indeseables frutos, que desde entonces los españoles nos vemos forzados a recolectar y "consumir" sin la mínima esperanza de recibir en breve el calor de la sonrisa de una nueva Primavera.

**********
Don Federico Silva Muñoz. Benavente (Zamora), 28.X.1923 – Madrid, 12. VIII. 1997. Jurista, político y hombre de empresa.

Licenciado en Derecho, en 1945, y doctor en Derecho con tesis dirigida por José Larraz, la cual obtuvo el premio extraordinario en la Universidad Complutense en 1947. Profesor de Economía Política en la Facultad de Derecho de dicha universidad. Ingresó por oposición en 1952 en el Cuerpo de Abogados del Estado y en el de Letrados del Consejo de Estado. 

Procurador en Cortes en 1961. Ministro de Obras Públicas de 1965 a 1970, desplegó tal dinamismo en su gestión ministerial que con razón fue denominado “ministro eficacia”. Puso en marcha el aprovechamiento Tajo-Segura, como primera fase de la política de trasvases para corregir los desequilibrios hidráulicos de nuestro territorio. Inició la construcción del gran pantano de El Atazar, la obra más importante en la historia del Canal de Isabel II, logró con el tren Talgo la entrada de la Renfe española en la red ferroviaria del ancho europeo. Planeó y llevó a cabo la Red de Itinerarios Asfálticos, REDIA, que facilitó el creciente tráfico automovilístico por nuestras carreteras. Durante su mandato como ministro de Obras Publicas se construyeron las primeras grandes autopistas. Puso en marcha el ferrocarril directo Madrid- Burgos. Contribuyó al estudio y aplicación de los Planes de desarrollo en los años sesenta.

************

José Luis Ábalos Meco (Torrent, 9 de diciembre de 1959) es un político español del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana desde enero de 2020. Anteriormente, entre 2018 y 2020, desempeñó las mismas competencias al frente de la cartera de Fomento. Ha sido diputado en el Congreso durante las IX, X, XI, XII, XIII y XIV legislaturas. Es además secretario de Organización del PSOE desde 2017. Empleado en una tienda de recuerdos en el instituto, durante el Curso de Orientación Universitaria (COU) trabajó en una gestoría. También ayudó en el negocio familiar de muñecas artesanales. Militante en las Juventudes Comunistas desde 1976, en 1978 ingresó en el Partido Comunista de España (PCE); en 1981 lo hizo en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Diplomado en magisterio por la Universidad de Valencia, es maestro de enseñanza primaria (¡Gran esfuerzo  intelectual!) en excedencia, e impartió como docente un breve período en un colegio de Cuart de Poblet (periodo en el que debió rescatar del analfabetismo profundo a unos cuantos lactantes).

********
Hay ministerios que, si en este país hubiera un gobierno medianamente preparado -que no es el caso-, deberían tenerse en cuenta su valor trascendental, antes de ponerlos en manos y mentes de sospechosas capacidades, porque no es lo mismo culturizar a bebés recién venidos al Mundo, en la maternidad de La FE, en Valencia, que gestionar grandes obras, como solían hacerse en el mejor de los pasados de España. 

Aunque lógicamente el señor Sánchez, por lo que deja ver en sus continuas actuaciones no está preparado para diferenciar la verdad de la mentira, ni lo moral de lo amoral; se me tiene que reconocer que no es lo mismo poner a gestionar un gran proyecto, como es el movimiento de un ministerio, a una persona inteligente, que a un "salivilla" listillo, que solo tiene palabrería..

Eloy R. Mirayo.

No hay comentarios: