lunes, 16 de abril de 2018

SEVILLA.


El pasado viernes, día 13 (viernes negro para mí) con el billete del avión en el bolsillo, casi con el trasero sobre el asiento del avión, para volar hasta Sevilla (¡la Feria es la Feria!), me pilló ese jodido virus que te deja jodido después de hacerte echar por arriba y por abajo hasta la sal que te hacen chupar en el bautizo. Total, que hasta hoy, aunque todavía en el lecho del dolor, tengo ánimo para decir algo en este blog. Eso me he perdido


Este año que por fin iba a poder bailarme unas sevillanas en el Real de la Feria, me he tenido que contentar con ver desde mi casa de Madrid, el "Alumbrao" en la tele, entre visita y visita al "señor Roca". Pensando en qué decir de Sevilla, después de una corta reflexión he llegado a la conclusión de que ¿qué podría decir yo de Sevilla que no se hubiera dicho antes por personas importantes, y millones de veces mejor de lo que pudiera hacerlo?  Me puse a buscar y de lo que encontré me gusto, por ejemplo; lo que nos sigue diciendo Rafael del Estad:

Aguas que vais por el río, andando por las orillas

Andando por las orillas
Aguas que vais por el río
Andando por las orillas
Pregonad a voz en grito
Que habéis pasao por Sevilla

Que habéis pasao por Sevilla
Que habéis visto una ciudad
Con encantos escondíos
Que al que pasea en sus calles
De amor siente escalofríos

Dejadme que sea pintor
Que sea poeta de lienzo
A ver si pintan mis manos
En el azul de los cielos
Mi sueño de sevillano.


Sevilla es Triana, y el Guadalquivir

Y el Guadalquivir
Sevilla es Triana
Y el Guadalquivir
Sevilla es la tierra 
Donde yo nací

Donde yo nací
Sevilla es palacio 
De los reyes moros
La orilla que tiene 
La Torre del Oro

A quién le agradeceré
Haber nacido en Sevilla
En la ciudad de los sueños
En el rincón donde brillante
El sol, la luna y el cielo.

También me gusto "me acuerdo de ti, Sevilla, con una fuerza que sería capaz de fundir los celos que atormentan a los amantes". (Ali B Hisn)


...La más bella y populosa ciudad, un infierno soñado. (Lope de Vega)

(Los gilipollas siempre asoman "su normalidad", hasta cuando dicen algo apreciable...) 
Para enamorarse de Sevilla no hace falta ser andaluz, hasta un murciano se enamoraría de esta ciudad. (Joaquín Sabina)

(... El señor Sabina habría redondeado el merecido, aunque muy poco lucido algo la hermosa ciudad de Sevilla, quitando la palabra "murciano", sustituyéndola por "un grandísimo gilipollas como yo", y habría dado en todo el centro de la diana).

Hoy me quedo aquí, abrazado a mi "Acuarius", con la esperanza de que mañana esté en las mejores condiciones que son... las que son ¡y gracias!.

Eloy R. Mirayo.

No hay comentarios: