martes, 6 de mayo de 2014

LA COSA ESTÁ MALITA.

La cosa está tan malita que la Justicia, en vez de otorgar la presunción de inocencia a quienes son presentados ante ella, parece estar pensando en, por su gran proliferación, legalizar todas las formas de mangueta, en los casos que afecten a personajes del Estado, y a los políticos en uso y en desuso, sin discriminar ideologías.



Me había propuesto, en beneficio de mi salud física y mental, apartarme de la normalidad de esta Chorizolandia en que han convertido la España Oficial, y de su Democaca, como organización "parachorizal",  y dedicarme a menesteres suaves y bucólicos: la contemplación; la poesía; la vegetación con sus flores y su insectos; los pajaritos, las vaquitas, las ovejitas... No se trataba de emular a Noé, los burros, cabras y cabrones, por no querer interesarme en ellos, los quería dejar pacer olvidados en el gran edificio de la Carrera de san Jerónimo, y en el de la plaza de la Marina Española (¡lastima!).

Pero, no ha podido ser; no me lo ha permitido la tozudez de los políticos en demostrarnos lo necios que somos, consintiendo todos sus desafueros, sin ser capaces de unirnos en autodefensa; unirnos en un sólido movimiento ciudadano (SOMATEN), para golpear con ajustada fuerza, a quienes se han saltado olímpicamente las líneas de la honradez y la decencia.

Hoy, el diario El Mundo, nos pone ante las narices tres casos, que en otros buenos tiempos pasados habría, sin titubeos ni temblor de manos, llevado a los implicados a la cárcel (la oscura mazmorra); pero es que ayer, nos señaló al "superministro" de GonzaleX, el señor Belloch, actual alcalde de Zaragoza, Ayuntamiento que ha visto evaporarse la pírrica cantidad de 362 millones de euros de sus arcas (han debido de llevarse hasta las mismísimas telas de arañas). Y lo bueno de la Justicia de esta Democaca es que, mucho se imputa, y, tarde y a pocos, se les condena pagar sus culpas en la trena. ¿Conocéis  a alguien que haya devuelto lo que "birla"? Yo tampoco.

Y para terminar por hoy, ahí va la "gracia" del chiste:



Sevilla, más hermosa que nunca, hoy lunes, se abrirá cariñosa a todas las gentes de buena voluntad, en su Feria. ¡Picha! pasarlo bien.

No hay comentarios: