martes, 28 de enero de 2014

HAY TRAMPA.

¿Como se puede perder 1.000 millones de euros al año, y no estar muerto?
La empresa General Motors confirma que, durante los últimos 14 años, la filial europea ha perdido 14.000 millones de euros. ¿se puede entender algo semejante? Eso debe tener trampa. Mi enana empresa no podría sobrevivir durante 14 años, con la simple pérdida de un miserable euro. Para quienes tenemos "nuestro poste de tortura" en una empresa, como autónomos, pagamos de esos beneficios nuestro modus vivendi, si es que se consiguen beneficios y, si no los hay todos los días, aquellos en negativo, son los días que hacemos dieta de adelgazamiento. De ahí nuestra extrañeza al leer que la fábrica alemana que fabrica los coches de la marca Opel, sigue existiendo a pesar de tan monumental perdida.

Lo que digo; o hay trampa, o ganan una barbaridad por cada unidad que fabrica y vende.
14.000 millones, aunque sea en 14 años, es una cifra (ahí pudiera estar la trampa) lo suficientemente grande como para plantearse una remodelación de todas las estructuras de la empresa; y cuando se habla de remodelación ya se sabe que siempre empieza por la disminución de los puestos de trabajo, nunca por el formidable tren de vida que llevan los directivos, los jefes y jefecillos, y las amantes o amantes de quienes los tenga, que no son pocos ¿Verdad?

Lo único agradable que le está ocurriendo a Opel, que les puede compensar después de haber tenido que cerrar Chevrolet en el mercado europeo, es la aparición como Presidenta Ejecutiva de Mary Barra, una señora guapísima, de cabello rojizo, que seguramente será un revulsivo para la venta, y un acicate para los trabajadores ¿A quien no le gustaría tener un jefe así?

Se ha levantado una gran polvareda por el "desliz" de ministro, señor de Guindos, que un micrófono atrapó, sin intención del ministro por hacer pública la sugerencia de que fueran a "tomar por cu...alquier parte", a los periodistas. No es en si la sugerencia lo que ha encendido el animo "tiquis miquis" de los periodistas, sino que no les presentó con quien y, lo menos perdonable; no les dio para el catre.

No hay comentarios: