jueves, 7 de marzo de 2013

UNA MUERTE ANUNCIADA.

Venezuela: crónica de una muerte anunciada. Y para muchos venezolanos/as, largamente esperada y deseada.

Pocas veces he deseado la muerte de una persona y francamente, Hugo Chávez, no iba a ser una de las pocas que quisiera ver muerta, porque me pareciera que muerta, dentro del ataúd, alcanzaría una mejor estética de la que hubiera disfrutado en vida, como fue la impresión que gocé, al verlos en ese trance, a Tierno Galván, Dolores Ibárruri, alias “la Pasionaria” o Santiago Carrillo, por poner unos pocos ejemplos. No he deseado la muerte de Chávez, pero debo reconocer que si me alegro de su muerte; no por lo que a mí su estrafalaria forma de gobernar me afectara negativamente, que no, sino por el daño que estaba infligiendo a un país al que quiero, entre otras cosas, porque tengo familia venezolana que vive en Caracas.

Hace unos pocos días ya avisé que el aprendiz de caudillo, se encontraba en un estado de salud muy precario, cercano a agónico. No me confundí, de sobra sabíamos que los Castro le habían devuelto a Venezuela, para que pudiera morir en el país al que tanto había hecho sufrir durante quince largos años. Su biografía nos dice que en 1992 intentó, con fallo, un Golpe de Estado, que le llevó a la cárcel. En 2002, siendo él presidente del gobierno, copiando el 23-F de la Madre Patria, se auto-golpeo, consiguiendo lo que se propuso: un mayor apoyo de las clases bajas.

Esta clase de personajes no son quienes escriben la HISTORIA DEL MUNDO, pero son quienes con su presencia, la saltean de anécdotas sorprendentemente extravagantes y excéntricas. Son a la Historia, como las excreciones de una bella dama: no es posible obviar; ellos son los excrementos que, por su presencia y olor, nos obligan, con el lógico placer, a apreciar la extraordinaria estética de la rosa, y su agradable perfume.

A Hugo Chávez “El Libertador”, la Historia nunca le valorará como a Simón Bolívar o José San Martín, pero si aparecerá como una caricatura grotesca de aquellos libertadores. Y su biografía, tanto en su vertiente militar, como en la vertiente política, servirá tanto en las academias militares, como en las universidades civiles, como la antítesis del buen comportamiento ético y estético en ambos contextos. En las academias militares, para que quienes salgan instruidos de ellas, se comporten con honor y disciplina. Y en las universidades, para que quienes salgan de las aulas licenciados en sus distintas disciplinas, salgan bien formados para, si algún día deciden servir a su patria desde la Política, lo puedan hacer con el conocimiento necesario, y no con el peligro de un mono armado con una navaja barbera, dando saltos y brincos entre los clientes de una peluquería.

Ahora; en estos momentos que siguen a la defunción de Chávez; con todos los acérrimos seguidores huérfanos del remedo de caudillo, muchos de ellos armados con toda clase de armas de fuego, las personas que se hayan hecho visibles como opositores al “régimen chavista-bolivariano”, harían bien en encerrarse en sus casas, a la espera de que pase el chaparrón, que podría descargar, saliendo de las negras nubes del actual gobierno.

Que Dios ponga su benefactora mano sobre Venezuela.

Queridos camaradas y amigas/os: tengo la suerte de ser madrileño; español, de cada una de las regiones de España; hispano, de toda Hispanoamérica; europeo y, por ello, ciudadano del mundo. Soy fino y elegante a la par que sensible, sin pecar de cursi. Soy ¡MADRIDISTA! Y, en estos momentos, después de haber ganado al Barcelona ¡Que ganitas! (otra vez será, queridos amigos catalanes, si sois culés) y de haber eliminado al Manchester, me siento feliz como una lombriz.

Querido camarada Marcos ¿Eres futbolero? ¿De quién? Un abrazo y nuestro mejor despedida ¡Arriba nuestras patrias!

1 comentario:

marcos dijo...

AMIGAZO : si, soy futbolero aunque no demasiado. De todos modos me alegro ver derrotado al Manchester.Respecto a la muerte del simio venezolano,mi Fe me prohibe alegrarme de una muerte,pero estoy tan cerca de festejar,que creo debo visitar a un cura pronto.Estos "nuevos libertadores", son caballos de troya del marxismo, por eso atacan la esencia del ser nacional de las naciones hispanoamericanas .En Argentina circulo un chiste que decia que en la Casa Rosada suena el telefono y atiende un edecan. Cuando la Presidente le pregunta de quien era la llamada, el edecan le dice :- era Nestor (Kirchner),desde el infierno,era para avisar que Chavez llego bien.
Te mando un gran abrazo y esperemos que el Real siga adelante en la Champion.
ARRIBA LA HISPANIDAD ¡¡¡¡

criollo y andaluz