viernes, 10 de febrero de 2012

SUELDOS Y PLUSES.


¿Será posible que se vayan a rebajar los sueldos en TVE? Esperemos que si; que de la misma manera que muchos de nosotros, los pequeños comerciantes, pequeños industriales, trabajadores  milagrosamente en activo y pensionistas de bajos ingresos, nos hemos bajado el “sueldo”-algunos ya no llegan al postre- los presentadores que tienen unos sueldos acojonantes para el momento que estamos viviendo, también se les debe bajar y, si es ese 25% que parece ser, por lo que dicen los diarios, aun les queda más que suficiente para seguir viviendo como los reyes del Mambo, sin las estrecheces que sufrimos muchos millones de españoles y, muchísimas más, los cinco millones y medio de parados. Pero a estos nadie les quitara el 25% de su sufrimiento.

Hay casos y cosas verdaderamente sangrantes; la presentadora Pepa Bueno, según el periódico el Mundo, tiene un sueldo mensual de 2.140 más 15.000 por no sé que plus por programas, mas otros ingresos por antigüedad. ¡Coño! si es muy antigua, que se la cedan a una almoneda y así la tele se ahorrará un pastizal, más de 17.000 eurazos ¡Quien los pillara!

Pero no es caso único, como es natural, cuando se hable del Ente. La morenita –guapísima, por cierto- Ana Pastor, con contrato indefinido que establece un cobro mensual de 7.480 euros. El plus por programas que le corresponde es una gratificación de 4.900 euros. 

La rebaja de sueldos de los presentadores, se verá acompañada por la salida de unos veinte directivos de los que todos conocemos los “pagaos por na”, o sea, que son los que los partidos clavan en las instituciones para que solamente aparezcan el día de cobro, y, así, si no hacen bulto, dejan espacio para clavar unos cuantos más. Van a salir veinte pero, ¿sabe alguien cuantos son los que de verdad sobran?  

Esto de los pluses me tiene loco; pluses por programas, no lo entiendo; me pasa como con las primas que algunos deportistas cobran por ganar o empatar en la competición; es como si el carnicero después de cobrarle el filete, cundo uno fuera a salir del establecimiento, tuviera que pagarle un plus por dar un servicio que va en el precio del producto.

No cabe la menor duda de que la noticia nos llena de esperanza en los nuevos tiempos; si estas medidas las llevan a cabo a lo largo, ancho, alto y bajo de toda la administración, empezaré a pensar que aun quedan 14 hombres buenos (de ellos 4 mujeres). Si no muy buenos, al menos si que serán mejores que los anteriores ¿No?

Hay quien dice que cuando este gobierno realica en todo su esplendor la limpia que se ha propuesto, la tasa de desempleo va a subir de forma exponencial; y yo creo que es un temor sin fundamento, ya que la mayoría de esas sanguijuelas están chupando de varios sitios y entre tantos sitios, con la habilidad que les caracteriza, seguro que seguirán chupa que te chupa, hasta que pillen una buena prejubilación. Como el golfo de Rodríguez Ibarra. Este es el mejor ejemplo de socialista,  versus sinvergüenza, que cualquier humano se pueda echar a la cara.

¡Garzón! A todo cerdo le llega su san Antón.

No hay comentarios: